el niño con el pijama de rayas

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013


Autor:

-Nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas — The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin —, El niño con el pijama de rayas no sólo supuso la consecución de un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se traducirá a veintidós idiomas), sinoque además en Irlanda se mantuvo en el número uno de la lista de libros más vendidos durante sesenta y seis semanas. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar's Children's Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal. Miramax/Disney prepara un largometraje con la dirección de Mark Herman.

Resumen:

-Bruno es unniño de nueve años que vive en Berlín con sus padres, su hermana Gretel, y la criada, María. Un día al llegar a casa después del colegio, Bruno encuentra a María recogiendo las cosas de la casa y de su habitación, él se extraña y le pregunta porque mete sus cosas en cajas, esta le contesta que se marchan a vivir a otra casa. Bruno no lo sabía y se entristece mucho, porque le tiene mucho cariño aesa casa y es feliz allí con sus amigos y abuelos a los que quiere mucho y esto significaría tener que despedirse de sus amigos y ver menos a sus abuelos…. Baja corriendo a buscar a su madre para preguntarle donde se mudan y porqué y le dice que él no quiere irse, su madre le contesta que su padre tiene que hacer un trabajo muy importante y tienen que irse, su nueva casa se encuentra en Auchviz.Al día siguiente Bruno se despide de sus amigos y se marcha con su familia a la nueva casa, al llegar allí Bruno observa la nueva casa y no le gusta, esta es mucho más pequeña que la de Berlín y es fría y oscura. Su hermana corre a elegir habitación y el sube despacio. Su hermana ha escogido la habitación más grande, y Bruno entra en la otra, le llama la curiosidad una ventana que hay al lado desu cama y se asoma a ella. Desde allí observa una granja pero no le dice nada a nadie. Pasan los días y Bruno se aburre muchísimo, su hermana se ha hecho muy amiga del teniente Kotler un soldado de su padre y hasta parece que le gusta y nunca se aburre. Una tarde entró en la cocina donde se encontraba su madre y observó que todos los trabajadores que entraban allí iban con un pijama de rayas. Brunole pide permiso a su madre para construir un columpio en el patio porque se aburre mucho y esta le dice que sí, le pide ayuda al teniente Kotler y este ordena a uno de los trabajadores de la casa que también va en pijama que le consiga una cuerda y un viejo neumático y se lo construya en el árbol, éste lo hace sin protestar. El niño comienza a columpiarse fuerte y se cae, entonces el trabajadorque le montó el columpio lo ayuda y lo lleva a la cocina, allí lo cura mientras que Bruno decide preguntarle sobre la granja que se vé desde su cuarto y este le contesta que eso no es una granja, sino un sitio de trabajo. Llega la madre de Bruno y le sorprende ver que su hijo esta en la cocina con ese hombre y le pide que salga de allí pero antes de irse, Bruno también le habla de la granja a sumadre y ella le prohíbe ir allí y acercarse a una puerta trasera que se encuentra en el patio.
Una tarde Bruno no podía resistir las ganas de atravesar aquella puerta y saber que se escondía detrás de ella, por lo que aprovechó que su madre había salido y decidió abrirla son que nadie lo viera y comenzar a correr por el campo que había detrás de esta. Continuaba corriendo por allí cuándo vio a lolejos una sombra y a medida que se acercaba se hacía más grande, cuándo llego al punto se encontró con un alambrado y al otro lado un niño.
Bruno y el niño empezaron a hablar. Se llamaba Shmuel, un nombre que a Bruno le parecía raro. Los niños se hicieron amigos y Bruno cada tarde iba hasta allí a jugar con él y le llevaba comida porque su amigo se lo había pedido, le había dicho que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS