El niño con el pijama de rayas

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
1.-ÍNDICE
1.-Índice
2.-Datos bibliográficos
3.-Autor
4.-Sinopsis
5.-Estruptura externa del libro
6.-Personajes
7.-Temas
8.-Marco narrativo: Lugar
Tiempo: A: Tiempo Narrativo
B: Tiempo histórico 1993-1994
9.-Resumen
10.-Opinión personal
11.- Anexos A: 2ª Guerra mundial
B: Judíos y campos de concentración
2.-DATOS BIBLIOGRÁFICOS
1. TITULO : Aún quedanpiray
2. AUTOR
3. ILUSTRACIONES
4. NÚMERO DE PÁGINAS
5. EDITORIAL
6. COLECCIÓN
7. ISBN
8. EDICIÓN
9. EDAD LECTORA
10. GÉNERO LITERARIO
3.- AUTOR
Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas —The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin—, El niño con el pijama de rayas no sólo supuso la consecuciónde un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se traducirá a veintidós idiomas), sino que además en Irlanda se mantuvo en el número 1 de la lista de libros más vendidos durante 35 semanas. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar’s Children’s Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal.Miramax/Disney prepara un largometraje con la dirección de Mark Herman.
4.-SINOPSIS
El padre de Bruno, un niño de 9 años, que era comandante de las SS se tiene que ir a vivir con su familia a “Auchviz”, por que dirige un campo de concentración. Allí, Su hijo Bruno, desaparece sin saberse por que.
5.-ESTRUPTURA EXTERNA DEL LIBRO
Este libro consta de:
Portada
Dedicatoria
20 Capítulos
AgradecimientosSolapa delantera:
Pequeña biografía del autor
Contraportada:
Sinopsis para el lector
Solapa trasera:
Opiniones de periódicos de habla inglesa.
6.-PERSONAJES
a) Bruno:
Es un niño Berlinés de 9 años, es el hijo de “padre” y le gusta jugar a los exploradores. Con el cambio de domicilio, echa mucho de menos su casa, y a sus amigos. Odia a su hermana, por que le paree tonta de remate, y tambiénodia al teniente kothler. Es un poco infantil.
b) Shmuel:
Es judío, de Cracovia, habla polaco y alemán y quería trabajar en un zoo. Había nacido y muerto el mismo día del mismo año que su amigo Bruno. Su padre era relojero y su madre profesora. Ha perdido a toda su familia. Está prisionero en el campo de concentración de “Auchviz”, y se hace muy amigo de Bruno.
c) Padre:
Se llama Ralph es elpadre de Bruno, y por razones de trabajo (que no le gusta), se muda con su familia a Auchviz (Polonia), el campo de concentración que dirige. Está casado con “Madre”, y trabaja para “El furias”. Solo respeta a sus superiores, y considera a casi todos inferiores. Mata involuntariamente a su hijo.
d) Madre:
Es la mujer de Padre, quiere irse de Auchviz, por que no le parece un sitio para educar asus hijos. Es una mujer infiel, pero respeta a su marido. Es muy mandona. El furias le caía muy mal.
e) Gretel:
Es la hermana pequeña de bruno, primero tiene muñecas, pero luego las tira; después le gustan los mapas, pero cuando vuelve a Auchviz se las deja allí, luego le da por fastidiar a su hermano, y le gusta el teniente Kothler. A los ojos de Bruno es mala persona, pero cuando este muere sepone muy triste.
f) María:
Es la críada de la familia, y su familia lleva generaciones trabajando para esa familia. Según el padre tiene sueldo excesivo, y es amiga de Bruno
g) Pavel:
Era el cocinero de la casa, antes fue medico, pero no lo podía ejercer por que era judío. Era una buena persona por que una vez curó a bruno, y siempre estaba cabizbajo, por que tenía miedo.
h) Teniente Kothler:Tenía 19 años, era un fanático de Hitler. Era cruel, despicado malo… Es el amante de Madre, y ligaba con Gretel. A bruno le cae mal por que siempre le llama jovencito, insulta a Pavel… Engaña a la madre de bruno y a Gretel. Se lleva mal con casi todos, hasta con sus padres.
i) El furias:
Era nazi, el dirigente de Alemania, de extrema derecha. No paraba con tal de conseguir poder. Un día va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS