el niño con el pijama de rayas

Páginas: 48 (11804 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013












2013 - 2018
El Carrizal



UBICACIÓN GEOGRÁFICA E IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL

Nombre del plantel: ESCUELA “WILFRIDO LUCERO BOLAÑOS”

Provincia: CARCHI Cantón: TULCÁN

Parroquia: URBINA Caserío: EL CARRIZAL



Régimen: SIERRA

Sostenimiento: FISCAL

Zona: RURALJornada: MATUTINA

Tipo: HISPANO

Sexo: MIXTA

Clase: COMÚN
1.- INTRODUCCIÓN


En la actualidad los contenidos elaborados para ser impartidos en todas las regiones del país; sin embargo, muchos de ellos hacen referencia a realidades completamente diferentes de nuestro medio; por tal razón maestros y alumnos sufren una decepción, y no es ya importante aprender, porque losconocimientos adquiridos no les sirven para ser aplicados.

La elaboración del PEÍ requiere varias condiciones, una de las más importantes es la calidad y preparación de los docentes.

El PEÍ es una herramienta de largo alcance que puede ayudar a generar procesos de innovación definiendo pautas de organización que comprometa a toda la comunidad educativa. Al mismo tiempo se caracteriza por ser unproceso constante de búsqueda de consenso y la confluencia de interese, para alcanzar los objetivos formulados en forma participativa y democrática, puesta en marcha de las acciones previstas y evolución de lo realizado acompañando de sus consiguientes ajustes.



1.1. HISTORIA DE LA ESCUELA


Escribir la historia de una escuela es anotar la vida misma de ella su nacimiento, inquietudes, idealesperseguidos, triunfos y aun dificultades las mismas por las que toda institución tiene que pasar en su formación.

Es decir es encender las lámparas de la esperanza, de la fe, para con optimismo quienes hoy somos los que seguimos el camino, tracemos una ruta de éxito y superación enmarcados con una educación humanista donde se forman hombres libres, capaces de fortalecer un futuro mejor.
En elCaserío "El Carrizal" quienes habitaban en ese sector sintieron la necesidad de que en esta comunidad hacía falta un establecimiento Educativo ya que los niños tenían que asistir a diferentes escuetas de sus alrededores como la Palizada, Chapués, La Estrellita; en estas circunstancias los moradores se organizaron para visitar a las diferentes autoridades Cantonales y Provinciales con la finalidadde solicitar la construcción de un edificio para que allí funcione la Escuela.

La primera visita fue al Sr. Alcalde de la Ciudad de Tulcán que en esa época era el Sr. Dr. Wilfrido Lucero Bolaños quién en forma amable y cariñosa recibe a la comunidad con toda la apertura del caso.

Esta comisión le expone las necesidades que aqueja al Caserío El Carrizal como es la construcción de unaescuela en el sector y la ampliación de la vía ya que por ese tiempo solo era un chaquiñán. El Sr. Alcalde acoge gustoso estos pedidos, el camino fue la primera obra que se inició ya que por este camino se tenían que trasladar las diferentes maquinarias para la construcción de la escuela.

En lo que se refiere a la construcción del edificio primeramente compró un área de terreno de 1750 m2 para fuegoiniciar la construcción de un salón de usos múltiples el cual serviría para la escuela.

El 2 de junio de 1969 se crea la partida correspondiente para el profesor, el mismo que inicia sus labores en el año lectivo 1969 - 1970. Con la ayuda del profesor, padres de familia y los moradores del sector se implementa y se cubre muchas necesidades que tenia la escueta como el mobiliario, materialdidáctico, cerramiento de la propiedad escolar.

La Escuela por ese entonces funciona con los 6 grados, con 38 niños y con un solo maestro siendo así una escuela unidocente.


En un comienzo fue creada la escuela S/N. En el año 1973 el Ministerio de Educación y Cultura expide un Acuerdo Ministerial N° 1043 Acuerdo de Creación que la Escuela llevará el nombre de "Escuela Wilfrido Lucero" en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS