EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
TEMA: La amistad entre un niño alemán y un niño judío.
RESUMEN:
Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con su familia y su criada, María. Después de un díade colegio, Bruno llega a casa y se entera de que se mudan a Auchviz por motivos de trabajo de su padre.
Ya en su casa nueva Bruno se asombra porque no se parece para nada a la de Berlín ya que esmucho más pequeña y fría. Pasaban los días y Bruno se aburría mucho por lo que decidió construir un columpio con un neumático. Mientras jugaba con él se cayó y se hizo daño y un criado, que en unpasado había sido médico, le curó.
Como consecuencia del aburrimiento de Bruno, decidió acercarse a la alambrada que veía desde su ventana y allí conoció a un niño, Shmuel. Pronto se hicieron amigos yse dedicaban a hablar de las diferencias que tenía la vida de cada uno.
Después de un año la madre de Bruno decidió que ya era hora de regresar a Berlín. Regresarían todos menos el comandante, elpadre. Al enterarse de tal noticia Bruno se puso un poco triste y no quería irse sin despedirse de su amigo pero como llovía tuvo que esperar a que dejase de llover. Realizó el camino de siempre hacia laalambrada a reunirse con Shmuel. Una vez allí su amigo le dijo que no encontraba a su padre y Bruno se ofreció a ayudarlo. Para ello necesitaba adentrarse en el mundo de Shmuel por lo que se vistióun pijama de rayas y cruzó al otro lado de la alambrada. Una vez dentro los niños se encuentran con un par de hombres armados y los dirigen hacia una habitación pequeña y llena de gente asustada. Yahí sería donde ocurriría todo…
Bruno nunca regresó a casa. Al día siguiente todos lo buscaron desesperados, la madre no volvió a Berlín pero un día sí lo hizo, con la esperanza de que Bruno se hubiesevuelto solo a Berlín.
Tiempo más tarde el padre volvió al lugar donde se encontró la ropa de su hijo y descubrió el agujero por donde Bruno había pasado. Fue ahí donde se dieron cuenta de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS