El niño con el pijama de rayas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
 EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

“El niño con el pijama de rayas” fue escrito en el año 2006 por el conocido autor irlandés John Boyne.
Desde la fecha de su edición se haconvertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo, además de estar traducido en diversos idiomas.

ARGUMENTO:
Este libro es narrado desde la perspectiva de un niño de nueve años, Bruno, hijo deun militar nazi. Bruno debe abandonar su hogar en Berlín, por motivos de trabajo de su padre, al ser enviado al campo de exterminio de Auchviz.
Desde la ventana de su nuevo cuarto, Bruno, divisa unaverja y tras ella muchas personas vestidas de la misma manera: un uniforme de rayas azules y blancas parecido a un pijama.
El joven, intrigado por saber que ocurría tras esa vaya, se acerca un día aella y observa a un niño, de aproximadamente su misma edad, con la cabeza rapada y vestido con el uniforme de rayas. Bruno, con el tiempo, entabla una fuerte amistad con Shmuel, el niño anteriormentenombrado.
Bruno visita a Shmuel a diario durante el resto de los días, también le lleva comida y Shmuel le cuenta como es la vida al otro lado de la verja.
Un día, la madre de Bruno, decideregresar a su antiguo hogar porque piensa que aquel no es un lugar adecuando para su hijo.
Bruno, tras aceptar dicha decisión, acude a despedirse de Shmuel. Éste le comenta que no consigue encontrar a supadre y Bruno decide quitarse la ropa y atravesar la verja, donde se viste el “pijama de rayas” e intenta ayudar a Shmuel en todo lo posible.
Tras un par de días desaparecido, el padre de Brunoencuentra su ropa tirada junto a la verja pero no consigue localizar a su hijo.
Mientras tanto, al otro lado de la verja, los dos inocentes niños son engañados y entran inconscientemente en una cámara degas, donde mueren finalmente cogidos de la mano.
Un año mas tarde, el padre regresa al lugar donde se encontró la vestimenta de su hijo y descubre que la base de la alambrada no estaba bien sujeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS