El Niño Con El Pijama De Rayas

Páginas: 16 (3819 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La primera guerra mundial duró entre el 28 de junio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918.
Las etapas de la Primera Guerra Mundial fueron la Guerra de Movimientos (1914), Guerra de Posiciones (1915-1916), Crisis (1917) y Final del Conflicto (1918).Rusia ocupa Bucovina y la parte Oriental de Galitzia,
LA GUERRA DE MOVIMIENTOS
Tiene este nombre porque fueron lasoperaciones que tuvieron en 1914,Rusia ocupa Bucovina y la parte Oriental de Galitzia, centrado en los esfuerzos de los alemanes para derrotar a los franceses, consiguieron para derrotar al ejército de los rusos. Los alemanes usaron una estrategia para derrotar a los rusos basada en rápidos movimientos para sorprender al enemigo.
Se desarrolló en dos frentes:
Occidental:
Alemania utilizó elplan diseñado por A. Von Shlieffen con el que invadió Bélgica.
El plan salió bien y cuando eliminaron a los británicos emprendieron un avance rápido con el que sorprendieron a los franceses y los franceses tuvieron que huir de París y se fueron a Burdeos.
Con el ataque alemán los franceses organizaron sus tropas en el río Marne. El comandante alemán por la fácil victoria envió algunas patrullas alfrente oriental donde los rusos estaban resistiendo. Los franceses con su comandante Joffre, reorganizaron su ejército y atacaron a los alemanes haciendo que los alemanes tuvieran que hacer la retirada, aun que más tarde lograron estabilizar el frente. Con este ataque de los franceses los planes alemanes fracasaron y se cambió al comandante Moltke por el general Falkenhayn.
Oriental:
El fracasoalemán se debió gracias a los rusos, porque los estrategas alemanes no esperaban que los rusos entraran en Prusia oriental a final de agosto derrotando a los austriacos en Lemberg y conquistando Galitzia.
El ataque ruso hizo que Alemania se replegara y con los refuerzos del frente occidental tener dos grandes victorias en Tannenberg y en los Lagos Masurianos. A pesar de esas victorias de losalemanes, los rusos se hicieron con Galitzia y con Serbia que antes había sido derrotada por Austria.
El fracaso de la guerra relápago hizo que se estabilizaran lo frentes y una nueva fase.
Guerra de Posiciones (1915-1916)

La Guerra de Posiciones también llamada como la Guerra de las Trincheras, se desarrolló entre 1915-1916 por causa del fracaso de la Guerra Relámpago empezada por los alemanes.Hizo un cambio de estrategia respecto a la fase procedente y abrió paso a una guerra que se produjo en líneas de trincheras a lo largo cientos de kilómetros desde el Mar del Norte hasta Suiza.
Los alemanes adaptaron una estrategia a la defensiva y se encerraron en el frente occidental intentando defender sus posiciones y estando la ofensiva en el frente oriental.
El nuevo campo de batallafue sobre todo en territorio francés y belga en el que murieron muchos soldados y dejó por los suelos la moral de los soldados. Las tropas estuvieron durante meses luchando en trincheras y bajo el asedio de la artillería, rodeados de alambrada, etc…
En el frente ruso los alemanes estaban consiguiendo grandes victorias, pero en el frente occidental los aliados fueron los que estaban dominando en el1915. Los italianos estaban luchando contra los austriacos por el río Isonzo aunque el frente estuvo invariable.
Entre los meses de 1916 los alemanes hicieron un ataque a la fortaleza de Verdún donde se calcula que hubo 750.000 bajas entre muertos y heridos de los dos bandos. Los franceses resistieron a los mandos del general Petain. Con los alemanes estaba Falkenhayn que fue sustituido porHindenburg.
Tratando de distraer la atención de los alemanes las fuerzas británicas y francesas atacaron al norte de Francia. Las bajas fueron enormes se calculan que fueron alrededor de 1 millón en un solo día, los británicos perdieron a 60.000 soldados. Joffre fue sustituido por el general Nivelle.
En el frente oriental los rusos, tuvieron un nuevo comandante con el que consiguieron nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS