El niño con el pijama de rayas

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
El niño con el pijama de rayas.

Una tarde Bruno llegó de la escuela, y descubrió que María, la criada de la familia, estaba en su cuarto sacando sus pertenencias del clóset y las estaba metiendo en cajas. Él, muy disgustado, fue con madre y le pregunto la razón, a lo que ella contesto que el Furias le había asignado un trabajo muy especial a Padre, por lo que tendrían que mudarse.
Cuandollegaron a su nueva casa Bruno no podía creer que en serio fueran a vivir en un lugar tan espectacular como ese. En su cuarto, lo que principalmente llamó su atención fue una ventana que se encontraba de lado opuesto a la puerta, la cual, al asomarse Bruno lo dejo muy asustado.
Su hermana y él se dieron cuenta de que sólo había niños, abuelos y padres, ninguna mujer, y que todos llevaban el mismoropaje, pero nunca encontraron una explicación certera a eso, por lo que Bruno decidió preguntarle a Padre de que se trataba.
Bruno, antes de hacerle la pregunta que lo tenía tan intrigado, tuvo que responder algunas otras preguntas que Padre le hacía sobre cómo se sentía en su nueva casa y con los soldados que entraban y salían siempre de ahí. Bruno sólo dijo que extrañaba todo de su antigua ciudad:Berlín. Padre al fin le dijo que las personas que había visto por su ventana ni siquiera eran personas como tal y que tenía que prometer que se alejaría de ellos.
Sin embargo, Bruno se creía un explorador y decía que eso iba a ser cuando grande, así que opto por subirse en un banco y pasar a través de una ventana al campo que quedaba a pocos metros o kilómetros de la alambrada que había visto.Recorrió un largo tramo sin percatarse del trayecto y tiempo que ya llevaba fuera de casa, pero se llevó una gran sorpresa cuando se dio cuenta de que su exploración no había sido un fracaso ya que veía un puntito a lo lejos. Mientras se acercaba el punto se convirtió en una manchita que se convirtió en un borrón que se convirtió en una figura que se convirtió en un niño.
Bruno dudo en entablar unaconversación con el niño de el otro lado de la alambrada pero al final lo hizo.
El niño le contó que se llamaba Shmuel y se dieron cuenta de que los dos tenían la misma edad y el mismo día de nacimiento. Bruno, además, le conto sobre su vida en Europa y Berlín, las cosas que hacía allí y lo que veía en su día a día. Pero llego el punto en el que se armó de valor y confianza y pregunto a Shmuelporqué estaba allí. Shmuel le respondió que no sabía tantas cosas como para darle una respuesta cien por ciento cierta, pero aun así le cuenta que una vez llegó a su casa y su madre le estaba tejiendo pulseras con una estrella de seis picos y que siempre que saliera a la calle tenía que llevarla puesta. Después las cosas vuelven a cambiar. Madre le da el aviso de que ya no pueden seguir viviendo en esacasa, así que tienen que irse a Cracovia donde los soldados levantan un gran muro y los dejan a él y su familia viviendo en una habitación junto con una familia desconocida. Pasados unos cuantos meses los soldados llegan con unos camiones enormes y los obligan a entrar en ellos. Luego los llevan a un tren y cuando por fin el tren se para los obligan a llegar al sito en el que ahora se encuentran.A su madre se la llevan, a él y su padre los ponen en las cabañas, que es donde están desde entonces.
Bruno y Shmuel procuran verse todas las tardes después de la comida por lo que forjan una muy buena amistad.
Un día, Bruno le pregunta a Grethel la razón por la cual la alambrada está ahí, y ella le dice que es porque ahí viven los judíos y ellos, que son todo lo contrario, no deben mezclarse conellos.
Con el pasar del tiempo Madre empieza a desesperarse de su vida en Auchviz y habla con Padre, reprochándole que lo que está haciendo no le favorece ni le da un buen ejemplo a sus hijos, así que él le da la propuesta de que ellos pueden regresar a Berlín y llevar su antigua vida.
Cuando, finalmente, después de cuatro días de esperar a Shmuel en la alambrada aparece, Shmuel le cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS