El niño con el pijama de rayas 1

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
El niño con el pijama de rayas

2) John Bayne: nació el 30 de abril de 1971. Dublín, Irlanda.
Se formó en Trinity Collage y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Autor de varias novelas como “El Niño Con El Pijama de Rayas”, siendo esta un éxito (traducida a 40 idiomas), ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Awards, ha sido llevada al cine por ladirección de Mark Herman. En España ganó el Premio de los Lectores 2007 de la revista “Qué Leer”.
Otras obras fueron:
*El Ladron del Tiempo (2000), primera obra del escritor.
*Motín en la Bounty (2008)
*La Apuesta (2009)
*La Casa del Propósito Especial (2009)
*El Pacifista (2011)
Para jóvenes:
*El Niño con el Pijama de rayas (2006)
*En el Corazón del Bosque (2010)
*El Increíble Caso de Barnaby Brocket(2012)
* Quedaos en la Trinchera y Luego Corred (2013)
3) Vocabulario:
Apeado: Bajar de una caballería o vehículo.
Tísico: Es una enfermedad de los pulmones, quien lo contiene es tísico.
Discrepancias: Diferencia, desigualdad.
Amaine: Afloja su fuerza el viento.
5) Nudo: “Una tarde llegó de la escuela y se llevó una sorpresa al ver que María, la criada de la familia que siempre andaba cabizbaja yno solía levantar la vista…” (pág. 9) “Era todo lo contrario de su antigua casa y no podía creer que de verdad fueran a vivir allí...” (pág. 19)
Introducción: “La casa de Berlín estaba en una calle tranquila…” (pág. 19) “Bruno intentó recordar cuál de las tres niñas era el monstruo…” (pág. 34)
Nudo: “Los otros niños no parecen nada simpáticos…” (pág. 34) “Nunca había estado tan sucio, y leencantaba...” (pág. 206)
Desenlace: “Shmuel rió también, y ambos quedaron juntos un momento, de pie, sin saber muy bien que hacer…” (pág. 206) “Hoy en día, no.” (pág. 217)
6) Al llegar del colegio, Bruno, un niño de nueve años ve que María, su criada, está haciendo las valijas. Su madre le explica que a su padre lo ascendieron y por ello, deben mudarse.
Bruno odia su nueva casa.
Un día, decide salir aexplorar y se encuentra con Shmuel. Un niño de su misma edad pero muy diferente. Él vive atrás de una alambrada con muchas personas y todos visten pijamas a rayas.
Desde ese día, Bruno visita continuamente a Shmuel. Se escapa de su casa cuando sus padres no están en casa o están muy ocupados. Él decide no contárselo a nadie, porque desde que llegó a la casa de Auschiwits su madre le prohibió salirde casa. Se convierten en mejores amigos, Bruno se siente identificado con él, ambos cumplen el mismo día y tienen la misma edad, tuvieron que dejar su hogar y odian donde viven ahora.
Un día, Shmuel le cuenta a su amigo que estaba muy triste porque había perdido a su papá. Bruno le ofrece pasar a su lado de la alambrada para ayudar a buscarlo. Él siempre quiso conocer ese lugar, le producía muchacuriosidad; además si estaban juntos iban a poder jugar juntos y no solo hablar. Shmuel siempre le decía que era un lugar muy feo pero esta vez, le dijo que sí porque estaba muy preocupado por encontrar a su padre. Acordaron que al otro día iban a hacerlo y SHmuel solo debía llevarle un pijama a rayas para que no lo descubran.
Al llegar a casa, sus padres discutieron sobre que su nueva casa noera un lugar apropiado para que sus hijos crezcan, entonces la madre decidió volver a su anterior casa en Berlín al día siguiente.
Bruno aun que en un principio detestaba su casa porque no estaban sus mejores amigos y no era para nada alegre su barrio, tenía una razón para quedarse, su nuevo mejor amigo para toda la vida Shmuel.
Al día siguiente, Bruno sale de su casa, y al llegar a la alambrada,shmuel lo esperaba con la ropa. Bruno se quita su ropa con un poco de vergüenza y se pone el pijama.
Cuando ambos se encontraron del mismo lado, sintieron ganas de abrazarse, al fin estaban juntos. Llovía mucho, empezaron a buscar al padre de Shmuel, y en un momento aparecieron unos soldados e hicieron alinear a todos los judíos que se encontraban en ese espacio. Los niños estaban en medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS