El Niño Con El Pijama A Rayas

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Jesús Parla Blanco |
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS |
|
|

|

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS 3
Nazismo 6
Definición. 7
Los orígenes del nazismo 7
El ascenso del nazismo 7
La reorganización de la sociedad alemana 8
Los nazis en el poder 8
1. La escuela durante el nazismo 9
2. Antisemitismo Nazi 12
3. CAMPOS DE CONCENTRACIÓN 144. El Holocausto Judío 16
5. Opinión personal 17

Nazismo
Movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo, llamado habitualmente partido nazi. Su apogeo culminó con la proclamación del III Reich, el régimen totalitario alemán presidido entre 1933 y 1945 por Adolf Hitler, responsable del inicio de la II Guerra Mundial ycausante del Holocausto.
Definición:
Sistema ideológico y político creado por Benito Mussolini, de carácter radicalmente antidemocrático y anti socialista, a favor del militarismo y de un nacionalismo extremo, organizado en Italia con un sistema de extrema derecha, jerárquico-autoritario, fundamentalmente opuesto a la democracia y al liberalismo.
Los orígenes del nazismo:
La derrota en la guerray las exigencias de los aliados favorecieron el resurgimiento de un discurso nacionalista que reivindicaba el orgullo del pueblo Alemán y la formación de una Gran Alemania. En diferentes regiones de Alemania se organizaron grupos de activistas nacionalistas que consideraban culpables de la humillación Alemana a los marxistas, a los judíos y a los políticos liberales. Del Partido ObreroNacionalista Alemán surgió Adolfo Hitler. El 8 de noviembre de 1923 intento tomar en poder por la fuerza, durante el llamado Putsch de Múnich, pero fracaso al ser abandonado a último momento por los principales jefes militares.
Hitler fue detenido y su proyecto momentáneamente desbaratado. Pero sus ideas sentaron las bases ideológicas del nacionalismo autoritario Alemán. En nazismo consideraba que lademocracia liberal no era capaz de resolver crisis económica y la agitación social, y que solo una alianza formada por la alta burguesía industrial, la aristocracia rural, los jefes militares, los jueces y los grupos nacionalistas y conservadores era la que podía imponer el orden social en un país sin tradición liberal.
El ascenso del nazismo:
Hitler les decía a los alemanas que ellos eran una razasuprema (arios) y que los arios eran superiores a todos. El insistía que era una gran injusticia que los alemanes sufrieran las humillaciones del Tratado de Versalles y les echó la culpa a los judíos de su mala fortuna. El creía que los judíos eran sabandijas que necesitaban ser eliminadas. Los judíos sirvieron como un blanco sencillo y conveniente para culpar y él inculcó las actitudes antisemitasque habían existido durante los siglos pasados. Las ideas de Hitler llegaron a ser populares entre la población desmoralizada. Cuando Hitler ganó la mayor parte de los votos para la posición de canciller en 1933, se apoderó del gobierno.
La reorganización de la sociedad alemana:
 Hitler comenzó a crear un Estado nacionalsocialista eliminando la oposición de las clases trabajadoras y de todoslos demócratas. El juicio del incendio del Reichstag sirvió como pretexto no sólo para suprimir al KPD y al SPD, sino para abrogar todos los derechos constitucionales y civiles y crear campos de concentración para confinar a las víctimas del terror nacionalsocialista.
Los nazis en el poder
El crac de 1929 afectó toda Europa, pero al que más afecto fue a Alemania. La República se disolvió.Surgieron las propuestas nacionalistas y obtuvieron apoyo;  Hitler accedió al poder a través de métodos violentos y acciones parlamentarias.
Guiado por ideas anti socialistas y antisemitas, organizó grupos armados y estructuró una rígida disciplina, el PARTIDO NAZI. Luego este partido ganó en votos provenientes de personas afectadas por la crisis económica y en 1933 Hitler fue nombrado canciller.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS