El niño con el pijama a rayas

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014



SOCIEDAD EDUCACIONAL ANTILHUE LTDA.
COLEGIO TECNICO ANTILHUE-LONTUE
COMUNA DE MOLINA








EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
AUTOR: JOHN BOYNE



MARCELA CELADA ZÚÑIGA.
OCTAVO AÑO


PROFESOR ASIGNATURA: YOSSEF ROJAS BUSTAMANTE
Lontué, Septiembre 24 de 2013.
INDICE.

1. Biografía del autor…

2. Resumen…

3. Conclusión…

4. Glosario…5. Análisis histórico…

6. Bibliografía…

7. Anexo…









1. BIOGRAFÍA DEL AUTOR.
JOHN BOYNE
(1971- )


El escritor John Boyne, a quien muchos aficionados a la literatura conocen por ser el creador de la exitosa novela “El niño con el pijama de rayas”, nació en la ciudad irlandesa de Dublín el 30 de abril de 1971 en el seno de una familia que encontraba en la lectura supasatiempo favorito.





Antes de triunfar en el mundo de las letras, este autor que de chico solía apasionarse con historias de aventura y disfrutaba leyendo relatos ante sus padres y hermanos fue alumno del Carmelitas Terenure College, después frecuentó el Trinity College (cuya Universidad de Filosofía lo distinguió con el título de Patrono Honorario) y, más tarde, amplió sus conocimientosen la universidad inglesa de East Anglia, donde se especializó en Escritura Creativa. Por ese entonces, el joven John obtenía ingresos económicos gracias a su trabajo como empleado de la firma Waterstone”s.
En el año 2000, con la aparición de “El ladrón del tiempo”, Boyne comenzaría a demostrar en público su talento para el desarrollo de novelas, un género al cual, hasta el momento, tambiénenriqueció a través de títulos como “Motín en la Bounty” y “La casa del propósito especial”.
A medida que su experiencia como escritor crecía, John empezó a ver reconocida su labor como narrador a escala internacional ya que sus obras se tradujeron a una gran cantidad de idiomas, batieron récords de ventas en distintos países y lo hicieron merecedor de varios galardones, entre los cuales se puedenmencionar el Premio Qué Leer a la Mejor Novela Extranjera, el Curtis Brown Prize, el Orange Prize Readers Group Book of the year y el Irish Novel of the year. En el caso del ya mencionado “El niño con el pijama de rayas”, Boyne tuvo además la satisfacción de ver el relato adaptado a la pantalla grande.
2. RESUMEN.

Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y con lacriada, María. Un día al llegar a casa después del colegio vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste ya que eso conllevaría no ver a sus tres mejores amigos para toda la vida nunca más, ni bajar por la barandilla, ni ver a los abuelos... Su padre tenía que hacer un trabajo muy importante y ese era el motivo de la mudanza;vivirían en “Auschwitz”.
Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedó asombrado, era mucho más pequeña que su casa anterior, era muy triste y muy fría, estaba claro que no le gustaba pero tenía que hacerse a la idea. Pasaban los días y Bruno se aburría no sabía qué hacer, un día se construyó un columpio. Pidió al oficial Kotler que le consiguiera un neumático y lo construyó, pero cuandoestaba jugando Bruno se cayó y la única persona que estaba cerca para ayudarle era un criado que les hacía la comida. Entabló una conversación con el niño, él había sido médico antes de llegar ahí. Más tarde llego la madre del Bruno y ésta le dio las gracias al criado, pero dirían al comandante que ella le había curado.
El niño no sabía qué hacer para no aburrirse y una tarde anduvo y anduvo poraquella alambrada que veía desde la ventana de su cuarto, quería saber hasta dónde llegaba lo lejos vio una sombra y a medida que se acercaba se hacía más grande, cuando llego al punto vio al otro lado de la alambrada a un niño.
Bruno y el niño empezaron a hablar. Se llamaba Shmuel, un nombre raro para Bruno. Los niños se hicieron amigos y Bruno cada tarde iba hasta allí, hasta ese punto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS