El Niño Con El Pijama A Rayas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
RESUMEN: El niño con el pijama a rayas.
El niño con el pijama a rayas es una novela del autor irlandés John Boyne escrita en 2006. Esta supuso su mayor éxito en muchos países y fue finalista dediversos premios como el de Borders Original Voices.
En cuanto a la argumentación, la novela cuenta la historia de un niño de nueve años, hijo de un comandante nazi, en plena Segunda Guerra Mundial,cuando el holocausto nazi contra los judíos. La novela podría dividirse en dos parte:
En primer lugar, la historia comienza cuando el protagonista, Bruno, de 9 años, quien vivía en una mansión de cincopisos junto a su padre Ralph, un militar nazi, su madre Elsa y su hermana Gretel en Berlín, llega a casa después del colegio y se encuentra con que la criada de la casa, Maria, estaba haciendo lasmaletas recogiendo sus pertenencias de la habitación. Este, confuso, preguntará a su madre los motivos de dicho equipaje a lo que le responderá que van a mudarse debido a que el Furias (Hitler) tienegrandes proyectos para su padre, ya que Bruno ignoraba en qué consistía su trabajo realmente. Con esto, se mudaron a Auschwitz, ya que el nuevo trabajo del padre consistía en dirigir el campo deconcentración, por lo que Bruno se va a sentir muy triste, ya que no volvería a ver a sus tres mejores amigos y su nueva casa era demasiado pequeña para explorar.
El primer día en su nuevo hogar se diocuenta, junto a su hermana Gretel, que por la ventana de su habitación, a lo lejos, se veía un lugar rodeado de alambres donde había un montón de gente, de edades muy diversas, y que vestían todos delmismo modo, con un pijama de rayas. No obstante, Bruno ignoraba quienes eran y los motivos por los que estaban allí. Los días siguientes en Auschwitz transcurrieron con tranquilidad y aburrimiento, yaque no tenía con quien jugar… Por lo que un día, cansado de no hacer nada y frustrado por no saber quiénes eran los del otro lado de la alambrada, decidió irse a explorar, como hacía en su antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS