el niño con síndrome de down

Páginas: 19 (4534 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014




















INTRODUCCION


Bueno en este trabajo hablaremos sobre el SD (síndrome de Down) se podría decir q cada 700 a 800 niños nacen con esta condición. Los padres de cualquier edad pueden tener un niño con síndrome de Down, aunque no importa si los padres son jóvenes o mayores la incidencia es mayor en mujeres de 35 años de edad. Un niño con síndrome de Downes una persona que lleva una vida por delante. La responsabilidad que tienen los padres en el ámbito social y educativo se tienes que adecuar de acuerdo a sus necesidades. Esos requerimientos son sencillamente para que el niño con síndrome de Down consiga en el proceso educativo que estimule y extraiga sus mejores cualidades y convertirse en una persona más de la sociedad que necesita de todos.
Enel pasado se tenía el conocimiento de que si un niño nacía con alguna discapacidad se tenía que ser torturado ahora en la actualidad hay en muchos países que ha dado a conocer que un niño con alguna discapacidad es igual que las demás personas solo que con un poco de ayuda puede sobresalir y ser una mejor persona. Unos de los países es en España hay el problema de síndrome de Down es algo normalya que hay empresas que les permite demostrar las habilidades que tienen, la manera de relacionarse es muy normal como la que utilizamos una persona normal bueno enseguida veremos las características físicas de un niño con síndrome Down, los diferentes tipos de síndrome, las causas algunas prevenciones.





EL NIÑO CON SONDROME DE DOWN

El síndrome de Down (SD) es untrastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita1 y debe su nombrea John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían.
En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.
Las personas con Síndrome de Down tienen una probabilidad algo superior a la de la población general depadecer algunas enfermedades, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino, debido al exceso de proteínas sintetizadas por el cromosoma de más. Los avances actuales en el descifrado del genoma humano están desvelando algunos de los procesos bioquímicos subyacentes a la discapacidad cognitiva, pero en la actualidad no existe ningún tratamiento farmacológico que haya demostradomejorar las capacidades intelectuales de estas personas.2 Las terapias de estimulación precoz y el cambio en la mentalidad de la sociedad, por el contrario, sí están suponiendo un cambio positivo en su calidad de vida.

Aspectos biológicos
El niño con síndrome de Down tiene una anomalía cromosómica que implica perturbaciones de todo orden. El síndrome aparece por la presencia de 47 cromosomas en lascélulas, en lugar de los 46 que se encuentran en una persona normal. Estos 46 cromosomas se dividen en 23 pares, 22 de ellos formados por autosomas y un par de cromosomas sexuales.
En el niño con síndrome de Down, la división celular presenta una distribución defectuosa de los cromosomas. La presencia de un cromosoma suplementario, tres en lugar de dos, en el par 21; se denomina también trisomia21.
Esta anomalía se puede producir por tres causas diferentes, dando lugar a los tres tipos de síndrome de Down existentes



1. LA TRISOMIA HOMOGENEA O EL CASO MÁS FRECUENTE
El error de distribución de los cromosomas se halla presente antes de la fertilización produciéndose en el desarrollo del ovulo o del espermatozoide o en la primera división celular. Este tipo de trisomia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Con Sindrome De Down.
  • tesis niños con sindrome de down
  • crónica de niños con sindrome de down
  • pae a niña con sindrome down
  • Desarrollo en niños con síndrome down
  • discriminacion a los niños con sindrome de down
  • Niños Con Síndrome De Down
  • El cuidado del niño con síndrome down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS