EL NIÑO DE AVEYRON

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
EL NIÑO DE AVEYRON

Como bien sabemos el lenguaje se trata de una actividad simbólica, tienen funciones distintas, por lo tanto va asociado a la comunicación, la información, el conocimiento y elintercambio de respuestas ( y de conductas) y la provocación de respuestas, siendo este último en el cual el video es donde se desarrolla.
La historia del niño salvaje data de 1800, cuando lasinvestigaciones acerca del lenguaje aun no estaban muy desarrolladas, entonces esto complico aún más el poder entender el verdadero problema que tenía.
Cuando apareció no hablaba y parecía no escucharpero reaccionaba rápidamente ante el sonido de las ramas, tenía una indiferencia total ante los ruidos más fuertes, en cambio cuando alguien hacia ruido con una nuez voltea rápidamente. Además quemanejan que la causa de su mudez es el aislamiento de la sociedad. Sin embargo la estructura del lenguaje nos señala que éste es posible gracias a la existencia de determinados factores biológicos como losson: un aparato vocal-fonador que posibilita una articulación rápida el cual Víctor como llaman al niño lo posee aunque nunca se desarrolló esta actividad como tal. Un hemisferio cerebralespecialmente preparado para procesar el lenguaje, aunque en este caso aprendió otro tipo de lenguaje que fue sencillo y no necesito de tanta preparación, y por último factores madurativos implicados en eldesarrollo del lenguaje.
Cuando lograron capturarlo se dieron cuenta que tenía una cicatriz en el cuello quizá quien lo abandono quiso matarlo pero como dice en la película tal vez las hojas que cayeronsobre el lograron que cicatrizara pronto.
También el niño era insensible, en comparación con los demás niños, él no lloraba por nada; en cuanto a físicamente no le intimidaba el agua caliente, ni lafría podía adaptarse a cualquier cosa.
En cuanto a dimensiones del lenguaje aparece formal o estructural donde rescatamos los signos lingüísticos ya que adquieren o poseen la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño de aveyron
  • El nino de Aveyron
  • EL NIÑO DE AVEYRON
  • Víctor, El Niño Salvaje De Aveyron
  • ensayo EL NIÑO SALVAJE DE AVEYRON
  • El niño salvaje de aveyron
  • El niño salvaje de aveyron
  • el niño salvaje de aveyron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS