El niño de junto al cielo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
ENRIQUE CONGRAINS

Es autor del libro "Así se Desarrolla la Inteligencia" y autor del libro "Así es como se estudia". En Venezuela, donde estuvo radicando organizó el Centro Latinoamericano deCapacitación Intelectual.
Fue uno de los escritores más populares el cual destaca muchos temas y además era muy amigo de Hugo Charles Rafael Hidalgo.

El cuento trata de un niño provincianollamado Esteban de diez años, el cual se va a vivir con su madre a un cerro cerca de la ciudad de Lima, ya que su tío trabajará en ésta de chofer.
Al día siguiente, después de haberse mudado, sedirigió a conocer la ciudad, y al bajar el cerro se encontró un billete de 10 soles.
Después vio a unos muchachos como él que estaban jugando y se alegró de encontrarlos. Se quedó contemplándolospor mucho tiempo, hasta que finalmente quedó solamente un niño llamado Pedro, quien le preguntó que quién era y de dónde venía, a lo que esteban respondió gustosamente. Luego se pusieron a jugar unrato.
Inmediatamente le propuso comprar revistas y venderlas para tener más soles, propuesta que Esteban aceptó.
Se subieron al tranvía. Caminaron y caminaron mientras hablaban de sus padres.Finalmente entraron a un lugar en donde vendían revistas al mayoreo. Compraron diez revistas y se dirigieron a la plaza a venderlas.
Poco a poco las fueron vendiendo, y cuando sólo les quedaba una,Pedro le pidió a Esteban que le fuese a comprar un pan con jamón, puesto que no había comido nada, y le dio un sol. Sin embargo, cuando regresó ya no estaba. Lo esperó horas y horas esperanzado,creyendo que regresaría. Más nunca lo hizo.
Así, Esteban triste y desolado se regresó a su casa.
Comentario: Este cuento no es más que el caso de mucha gente que emigra a la ciudad y esvíctima de grandes fraudes. Existe mucha gente que se aprovecha de la inocencia de otras personas y viven a costa de ellas. Se aprovechan de la ignorancia, humildad, bondad y confianza que la gente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Junto L Cielo
  • el niño junto al cielo
  • El niño junto al cielo
  • El Niño Junto Al Cielo
  • El niño de junto al cielo
  • Analisis literario del el niño de junto al cielo
  • Paco Yunque Y El Niño De Junto Al Cielo
  • Obras el sexto y el niño junto al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS