El niño de pijama de rayas y la vida es bella

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Trabajo Práctico de Cultura:
“La vida es bella” y

“El niño de pijama a rayas”

Sinopsis:

“La vida es bella”

Se divide básicamente en dos partes:

La primera: Relata las aventuras que realiza Guido, un italiano de clase social media tirando a baja, para conquistar a una mujer de clase alta llamada Dora, comprometida con un funcionario. Quien en una fiesta en la cual seanunció su casamiento lo abandona y se va con Guido.

La segunda parte: Luego de algunos años aparecen Dora y Guido con su hijo Josué. Una tarde, luego de varias interrogaciones por parte de la policía, Guido, Josué y el tío son llevados a la fuerza a una estación de tren. Al llegar a la casa y ver todo revuelto, inmediatamente Dora va a la estación de trenes, y le dice a los militares quehay un error, que su familia no debería estar en ese tren y que voluntariamente quiere subirse. Al subirse a otro vagón Guido la ve desde el tren, Éste tenia como destino un campo de concentración, en el cual, separan a las mujeres de los hombres. Josué y Guido junto con mucha gente más son llevados a unas barrancas. Para proteger a su hijo de la cruel realidad y para salvarlo inventa un juego enel que para ganar puntos tenía que cumplir ciertas reglas y que al ganar 1.000 puntos podían volver a casa, ver a Dora, y ganar un tanque.

Al acercarse el fin de la guerra perdida para el eje, los alemanes intentaron cubrir todas las atrocidades cometidas en los campos, y llevaban a la gente en camiones para asesinarlas. Al saber eso, Guido se fue con su hijo de la barranca, y lo escondióen un armario a la intemperie, diciéndole que no tenía que salir de ahí, ni ser visto hasta que no haya nadie y de esa manera al día siguiente ganarían el juego. Se fue a buscar a su mujer, pero es visto y lo asesinan.

Josué sale del escondite y ve un tanque, del cual sale un americano que le dice que suba, ve a Dora, y se baja.

“El niño de pijamas de rayas”

Bruno es un niño,que sueña con ser un explorador,  vive en Berlín con sus padres, su hermana, Gretel, y con la criada, María. Un día, le anuncian que se van a mudar a Auschwitz porque a su padre lo ascienden a comandante.

Bruno podía ver desde su cuarto unos niños de una granja que vestían siempre de pijama de rayas.

Pasaban los días y Bruno se aburría no sabía que hacer, hasta que  undía  explorando, vio al otro lado de la alambrada a un niño rapado, Shmuel y que vestía siempre pijama de rayas. Se hicieron amigos y comentaban sobre las diferentes vidas que llevaban, sin embargo Bruno inocentemente no se daba cuenta de muchas cosas y lo envidiaba pensando que la pasaba muy bien allá adentro con sus amigos.

Una noche los padres discuten y acuerdan que la mujer se vaya con los hijosy Ralph se quede en Auschwitz ya que no es un buen lugar para el crecimiento de sus hijos. Al comunicárselo, Bruno se pone muy triste.

El día anterior de irse, Shmuel le cuenta que esta triste porque no encuentra a su padre Bruno le cuenta la mala noticia de que se va a mudar y que no se van a ver más. Decide ayudarlo  y acuerdan que al día siguiente Bruno pasaría al mundo de su amigodisfrazado con ropas de prisionero que Shmuel le conseguiría.

Al día siguiente mientras buscan al padre de Shmuel entre los barracones, comienza a llover y de repente entran soldados con armas y forman un grupo de prisioneros entre los que se encuentran los chicos. El grupo es llevado a una cámara de gas, donde Bruno y Shmuel mueren juntos de la mano, sin sospechar que el lugar no era unrefugio para la lluvia como había pensado Bruno. Mientras tanto, Elsa se percata de la ausencia de su hijo y le avisa al marido. Lo buscan por los alrededores de la casa desesperadamente, y encuentran las ropas de Bruno frente a un agujero bajo la alambrada. Ralph entra al campo y lo busca en las barrancas pero se da cuenta que llego demasiado tarde.

Desarrollo temático:

Ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS