EL NIÑO DE PIJAMA A RAYAS

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Un día, al Comandante del Ejército Nazi – Ralf-, desde el Comando Superior lo transfieren a un Campo de Concentración, para que dirija las Operaciones de Exterminio; pero el mismo se embarca en un tren con su esposa y ambos hijos (Bruno 8 años y Gretel 12 años) con destino a la nueva residencia, que circunda con el Campo de Concentración Auswicht.
La familia del Comandante Nazi -Ralf- al llegara la nueva residencia, comienzan a desempacar sus objetos personales y a darle calor de hogar a la nueva residencia. En un momento dado, Bruno (Hijo del Comandante Nazi) se asoma por una ventana desde su cuarto de habitación, visualizando a través de ella algunas construcciones tipo casas que le llaman la atención y piensa que es una Granja y le parece que hay niños para jugar. Posterior, le haceel comentario a su madre, que quiere ir a la Granja (Campo de Concentración) para jugar con los niños.
Diálogo de Bruno con su madre Elsa:
Mamá (Elsa): ¿Y jugar con quién?
Bruno: Con los Chicos de la Granja.
Mamá (Elsa): Yo, no vi ninguna Granja.
Bruno: Sólo puedes verla desde la ventana de mi cuarto.
Mamá (Elsa): ¿Hay niños allí?
Bruno: Sí, muchos.
Mamá (Elsa): ¡Qué Bien!
Bruno:¿Entonces podré jugar con ellos?
Mamá (Elsa): No veo, por qué no.
Bruno: Esperaré para ver cómo son los niños, porque parecen un poco raros. Y los Granjeros también.
Mamá (Elsa): ¿Raros en qué sentido?
En el preciso instante que dialoga con su madre, ingresa por la cocina un Judío llamado: PAVEL (Médico de Profesión) que trae las verduras para el sustento del hogar, mal aspectado, desnutrido,resignado, entre otros.
Bruno: Te dije mamá que son raros, estos Granjeros usan pijamas.
Nota: La Pijama de Raya es la vestimenta de reclusión de los Judíos en el Campo de Concentración).
Posteriormente, a la conversación de la madre con su hijo, ésta se cerciora a través de la ventana del cuarto de habitación de Bruno, para verificar que está observando Bruno según los comentarios dichos a su madre.El Comandante Nazi -Ralf- , invita a su hijo Bruno a conversar en su Oficina ubicada dentro de la misma residencia u hogar, preguntándole de cómo se siente en el nuevo hogar.
Bruno: ¿Por qué usan Pijama los Granjeros? Puedo verlos desde mi Ventana.
Padre -Ralf-: La cuestión, es que esas personas, pues en realidad, no son personas.
Madre: ¿Quién te dijo que era una Granja? ¿María?
Bruno: No, sies una Granja, ¿verdad?
Padre -Ralf-: Sí (Respuesta contundente).
Madre, Quedó absorta al escuchar la respuesta del Padre, de validar que era una Granja.
Bruno: ¿Es de tu trabajo nuevo?
Padre -Ralf-: Lo único que debes saber de mi trabajo es que es muy importante para nuestro país y para ti. Trabajamos muchísimo para qué crezcas en un mundo mejor.
Bruno: Pero tú no eres un Granjero, eres unSoldado.
El COMANDANTE NAZI -RALF- comenzó a tener problemas familiares, porque jamás pensó que el Campo de Concentración para Judíos, estuviese circundante a la residencia, donde habita con su familia, su esposa le hace saber su preocupación, además le hace el comentario que ya vio a un judío en la Cocina trayendo verduras a la casa.
Mandaron a clausurar con listones de madera la ventana delCuarto de Bruno, para que no observara a través de ella.
Un día, Bruno luego de jugar en el Patio, en su soledad, se atreve a salir por una puerta detrás de la casa. Su Madre, Elsa, le descubre y le manifiesta que ese lugar está prohibido.
Por las circunstancias, el Comandante Nazi -Ralf- informa a su familia, que el SR. HERR LISZT, vendrá dos veces por semana, está Contratado para ser el tutor.Bruno, se sorprende de la noticia y exclama: "No voy a ir a la Escuela, la Escuela viene a la Casa".
Bruno, 8 años de edad, un día se le ocurre hacer un columbio y se lo comenta a un Oficial Subalterno Nazi, éste grita fuerte, con odio y desprecio al judío (Médico) que hacía las labores de servidumbre en la casa, para que ayude a buscar un caucho o neumático en el Almacén que está detrás de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS