El Niño del Pijama de Rayas

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1. Contexto de la Película: El niño con el Pijama de Rayas.

Autor: John Boyne.
Genero: Ficción Histórica.
Tema: Vida en la Segunda Guerra Mundial.
Idioma: Ingles.
Titulo Original: The Boy inStriped Pyjamas.
Traductor: Gemma Rovira Ortega.
Editorial: Salamandra.
País: Irlanda.
Fecha de Publicación: Febrero de 2007 (1ª edición).
Formato: Tapa Blanda.
Paginas: 224.

En 2008 serodó una adaptación cinematográfica de la novela a cargo de Miramax/Disney, protagonizada por Asa Butterfield (Bruno), David Thewlis (Papá de Bruno – Ralf – Herr Kommandant), Vera Farmiga (Mamá deBruno), Sheila Hancock (Abuela de Bruno) y Rupert Friend (Teniente Kotler).

A diferencia de los otros libros que ha escrito, John Boyne dijo que escribió entero el primer ¨borrador¨ de "El niño conel pijama de rayas" en dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el fin. A principios de 2009, se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de la obra por todo el mundo y ha sidotraducido a más de 30 idiomas. En 2007 y 2008 fue el libro más vendido del año en España. Además ha alcanzado el número uno de las listas de ventas del New York Times y ha sido también número 1 en el ReinoUnido, Irlanda, Australia y otros muchos países.

La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de ocho años de un militar de alto rango nazi. La familia de Bruno se ve obligada aabandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno alcanza aver una cerca tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; que en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce através de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Shmuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastante común en ese sitio. Shmuel le cuenta la historia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS