el niño del pijama de rayas, borrador.

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
AUTOR:
John Boyne es un escritor irlandés nacido en Dublín el 30 de abril de 1971. Acudió al colegio de los Carmelitas Terenure College antes de estudiar en el Trinity College de Dublín y en la universidad inglesa de East Anglia.
Fue un novelista con El ladrón de tiempo The thief of time. Un año después Boyne publica The congress of Rough Riders
En 2004 publica Crippen y dos años más tardeNext of kin. La novela que fue la mas importante de Boyne fue El niño con el pijama de rayas. Ha sido traducida a treinta y cuatro idiomas y un éxito de ventas en muchos países. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award y ha estado en la lista de los libros más vendidos durante un año.
Por último aparecieron El motín de la Bounty y La casa del propósito especial
Laobra de Boyne se dirige tanto a los jóvenes como a los adultos, como niños y también ancianos.
EPOCA HISTORICA Y LITERARIA
pertence a la segunda guerra mundial (explicar)
tema:
El tema principal es la amistad entre Bruno y Shmuel, pero tambien aparece un tema secundario como el nazismo.
ARGUMENTO:
Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y la criada, Maria. Undía al llegar a casa después del colegio le dijeron que se mudaban a Auchviz por motivos de trabajo de padre. Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste porque no podria ver a sus mejores amigos, jugar con ellos, etc.
Al llegar a su nueva casa, Bruno dice que es muy pequeña y no le gusta.
Más tarde, en su habitación, descubre un lugar extraño, en el cual aparece una multitud de"personas". No sabe qué lo que es eso es un campo de concentración.
Una tarde, a Bruno se le ocurre construir un columpio, y Pavel, un empleado, va en busca de un neumatico para ello, cuando está construido Bruno se cae, y quien va a su ayuda y lo cura es Pavel, porque antes de llegar allí había sido médico.
Tras varias semanas dando vueltas alrededor de la casa, Bruno encuentra una puerta yva hacia allí en busca de aventuras. Al pasar varios caminos se encuentra con una alambrada. Al otro lado, un niño pequeño, llamado Shmuel, con un pijama de rayas está descargando con una carretilla. Bruno se pone contento por haber encontrado a alguien de su edad con quien jugar. Así que empieza a visitarlo todos los días y se hacen amigos.
Shmuel tenía el pelo rapado y vestía siempre con unpijama de rayas, y no es que se lo pasara muy bien allí dentro, Bruno sin embargo no se daba cuenta y sólo se preocupaba por él mismo.
Después de un año, la madre de Bruno decidió que volvieran a Berlín, menos padre, que seguiría con su trabajo. Bruno se puso triste y fue corriendo a la alambrada a contarselo a Shmuel y a despedirse de él. Cuando se encontraron, Shmuel le pidió que si le podiaayudar a buscar a su padre, que había desaparecido. Bruno aceptó, y Shmuel le trajo el mismo pijama para que no lo reconociesen.
Al cabo de un tiempo buscando al padre de Shmuel, Bruno quería regresar a su casa porque todo eso no era como se lo habia imaginado, pero una estampida le impidió el paso, y los llevo a los dos a una sala cálida donde la lluvia no llegaba,bruno se sintió aliviado y muycontento cojió la mano de su amigo, de repente se oscureció la sala y los dos amigos cojidos de la mano se abrazaron. Después de esto nada mas se volvió a saber de bruno.

GENERO LITERARIO:
El niño con el pijama de rayas pertenece al genero narrativo porque narra una historia.
En éste genero las historias pueden ser reales o ficticias.
ESTRUCTURA EXTERNA:
El planteamiento consta del capitulo1,2,3,4 y 5,.siguiendo por el nudo, capitulos 5-18 y finalmente del 18-20
ESTRUCTURA INTERNA:
La estructura interna consta de 217 páginas y 20 capitulos.
NARRADOR:
La historia se cuenta en 3º persona omsnisciente, que todo lo ve y todo lo sabe.
personajes: son todos planos. los protagonistas
Bruno: Es el protagonista de la historia tiene nueve años, es un niño muy inquieto, al que le gusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS