El niño desarrollo y prosceso

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 203; CIUDAD IXTEPEC, OAX.

MATERIA:

EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO.

ENSAYO

ALUMNA:

PROFRA. ALEJANDRA NATALY OLAN SANTIAGO

MAESTRA:

PROFRA. YANETH.

GRUPO:

1º “C”

CIUDAD IXTEPEC, OAX., ENERO DE 2010.

INTRODUCCION

El camino que recorre unniño para poder desarrollarse, es un camino muy largo, tiene que vivir muchos sucesos impactantes, a veces cosas que parecen injustas, pero que en general ayudan a su proceso de crecer, aprender y madurar.

Cuando el bebe aun está desarrollándose dentro del vientre de su madre, surge una dependencia a otro ser, una relación personal donde reconoce que no puede existir sin su madre. Esta es laprimera de muchas relaciones personales que tendrá, puesto que como ser humano no puede vivir asilado, es un ser social.

Cuando el bebe nace, tiene que hacer un esfuerzo, una pequeña muestra de la vida diaria que tendrá que afrontar. Al momento de nacer sabe que no siempre tendrá todo fácilmente, en ese primer esfuerzo lucha por sí mismo.

Cuando inicia a crecer, desarrolla un potencial deaprendizaje increíble, es capaz de aprender lo que quiere, porque tiene un gran interés por conocer este mundo nuevo. Ese internes es el que hará que se siga desarrollándose el resto de los años.

Un bebe es un ser que desde los primeros días vive, conoce, y aunque no entiende todo, sabe que el existe y es lo único que basta. Tiene el derecho a dar su lucha en este mundo, a recibir lo quenecesita para escribir su historia, a ser amado. Y aunque en muchas ocasiones le son quitados esos derechos fundamentales, existen niños que en su afán por descubrir y comprender su mundo, han transformado el nuestro. Un niño no es un adulto incompleto, un niño es un ser independiente capaz de decir, hacer y ser, según lo que el disponga, dentro de esto podría señalar otros muchos aspectos, que en sutotalidad reflejan la importancia y requerimientos de las distintas etapas de la vida, y de la necesidad de establecer objetivos definidos para la atención y la educación de los niños que se encuentran en la misma, comenzando desde los momentos más tempranos, incluso a partir del propio nacimiento.

ENSAYO

Docente, escuela y sociedad son pilares muy importantes para el desarrollo del alumnola escuela es una instancia mediadora entre el niño y la sociedad es importante conocer los antecedentes de su desarrollo ya que va a intervenir en la construcción del conocimiento para esto vamos a contar con antecedentes, corrientes pedagógicas que ayudan a la solución de controversias que se llegasen a presentar.
El conocimiento con el que cuenta el profesor es de vital importancia ya queentre más desarrollado este le será más fácil enfrentarse a los obstáculos y este material es de suma importancia ya que nos da las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo.
Es importante que el profesor y el alumno lleven una buena relación por que favorecerá el aprendizaje. Se debe tener presente que dependiendo de su contexto van a ser los resultados obtenidos ya que estoyvarían y sus necesidades como antecedentes son muy distintos lo que hace a cada alumno diferente y con distintas necesidades
La comunicación constante es para mí el pilar principal para obtener buenos resultados ya que me van a dar los datos necesarios para hacer un buen trabajo debemos ser seres innovadores ya que el papel que desempeñamos en la sociedad es muy importante y calificado porlos demás de nosotros depende si queremos ser profesores del montón a profesores que realmente cumplan un papel importante en estos tiempos.

El desarrollo del niño comienza desde su concepción, como fue el embarazo de la mama y su nacimiento en otras palabras son aspectos biológicos, psicologicos y sociales es importante tener presente que los tres primeros años de vida del niño son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de niño y la niña
  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS