El niño en estado de abandono

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Índice:

Introducción
Cinco tipos de abandono
Causas
Otras causas
Estadísticas en Argentina
Instituciones favor de los niños
Conclusión
BibliografíaIntroducción:

El abandono infantil también llamado maltrato psicológico es una forma de maltrato a los niños y ocurre cuando alguien intencionalmente no le suministra al niño alimento, vestimenta,cuidados, higiene, atención medica y otras necesidades.
El abandono infantil consiste en la desatención premeditada de los hijos, sin que exista intención de volver para garantizar su seguridad ybienestar.


Cinco tipos de abandono:

Abandono físico: la falta de respuesta a las necesidades físicas del niño, que incluye alimentos, vivienda, higiene, etc.
Abandono emocional: la falta derespuestas a las necesidades emocionales del niño, lo que en casos extremos puede llevar a un déficit inorgánico de crecimiento y enfermedades físicas o anomalías. Cabe destacar que muchas veces ocurren casosde insultos, desprecio, humillación, etc. que contribuyen al maltrato emocional.
Abandono medico: la falta de proporción o incumplimiento del tratamiento medico recetado tal como vacunas, cirugías omedicación.
Abandono de salud mental: la falta de proporción e incumplimiento de las correcciones recomendadas o los procedimientos terapéuticos en casos de conducta o emocionales serios
Abandonoeducativo: la falta de cumplimento con los requerimientos de asistencia escolar.


Causas:

A pesar de que se desconocen las causas especificas hay factores que aumentan la probabilidad demaltrato y abandono en los niños.
Por ejemplo: la falta de preparación o conocimiento de las exigencias de ser padre pueden llevar a una crianza basada en el maltrato o abandono - se produce muchas vecesen embarazos a temprana edad.
Los padres pueden no conocer las etapas de desarrollo de su hijo y tener expectativas poco razonables respecto a sus habilidades y comportamiento- irresponsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono De Niños
  • El abandono de los niños
  • Abandono De Niños
  • Abandono niños
  • Niños Abandonados
  • abandono de niños
  • Ensayo de abandono en niños de Chile
  • Abandono en el aprendizaje del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS