El Niño La escuELa y La Naturaleza

Páginas: 42 (10475 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94´Y LEPEP 2007
MODALIDAD ABIERTA
UNIDAD 19 A MONTERREY
SUBCEDE DR. ARROYO.

NOMBRE DEL CURSO:
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA

ASESOR DEL CURSO: LIC. ANGEL ZARATE ROJAS

NOMBRE: PROF. FRANCISCO JAVIER BLANCO TORRES.

SEPTIMO SEMESTRE



19 DE NOVIEMBRE DE 2011
UNIDAD 1 ¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Propósito específico: el profesor alumnoidentificara los problemas a los que se enfrenta en la enseñanza de conocimientos referidos al ámbito natural.

UNIDAD I.

Propósito específico: El profesor – alumno identificará los problemas a los que enfrenta en la enseñanza de conocimientos referidos al ámbito natural.

Actividad 1. Haga un escrito en el que plasme los problemas que afronta para acercar a sus alumnos al conocimiento del medionatural.
1. En ocasiones no brindamos la oportunidad de que los alumnos observen, manipulen, clasifiquen y conserven diferentes objetos y materiales.

2. La dificultad para que las escuelas organicen espacios apropiados para trabajar las ciencias naturales.

3. Dificultad para orientar las prácticas de enseñanza hacia el conocimiento y la actividad científica.

4. Problemas para abordar loscontenidos de formación ética y del campo tecnológico, a través de una integración armónica con los contenidos del área de las Ciencias Naturales.

PROBLEMAS PLANTEADOS
1. Gracias a las colecciones que realicen los niños podrán poner en práctica los elementos que se mencionan anteriormente. Algo importante de esto que podrán identificar las características particulares de cada elemento que losconstituye. Esto a lo largo se ira formando en los niños no solo como una actividad cotidiana sino como una habilidad.

2. En un medio urbano el niño está más alejado del medio natural por lo que el maestro se ve envuelto en una serie de problemas para el aprendizaje de este. Realizamos un proyecto con los alumnos, de hacer un espacio para tener una huerta para trabajar en ella y aprender acómo funciona su ciclo de planta, que plantas se localizan en nuestra región y tenerlas como muestra, para que los demás alumnos de otros grupos identifiquen las plantas de la región.

3. La práctica que se realizan en el aula, no se pueden hacer por la razón de que el espacio es muy poco para trabajar en equipo y los alumnos no pueden tener una enseñanza y aprendizaje la cual uno comoprofesor, necesita que el alumno practique y aprenda acerca de la naturaleza, ya que es un medio muy importante para la enseñanza- aprendizaje de la naturaleza.

PROBLEMÁTICA DETECTADA | |
No les damos la oportunidad a los alumnos de que observen, manipulen, clasifiquen y conserven diferentes objetos y materiales, y tampoco existen espacios apropiados para trabajar con las ciencias naturales.Y la orientación de las prácticas de enseñanza hacia el conocimiento y la actividad científica. los problemas para abordar los contenidos de formación ética y del campo tecnológico, a través de una integración armónica con los contenidos del área de las Ciencias Naturales | |

RESUMEN
La mayoría de las veces nosotros como profesores, no les damos la importancia de que los alumnos puedanobservar bien la práctica en la que se está trabajando y no puedan manipular su trabajo, lo cual no pueden saber cómo es su función y su aprendizaje es muy nulo, los trabajos que se realizaron solamente se utilizaron para una sola vez y muchas de la veces no se guardaron.
Los materiales que se utilizan en algunas prácticas no se encuentran con mucha facilidad, ya que por esa razón no se puedetrabajar en el grupo y se tiene que ser equipos más grandes para que ellos realicen la actividad encomendada. Como maestro frente al grupo considero que se necesita más espacio para, este tipo de materia que son la ciencias naturales, por qué razón, por la razón de que los alumnos necesitan tener un espacio adecuado a la materia, que se necesita tipos de vegetación, laminas, computadora, etc,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño la escuela y la naturaleza
  • unidad 2 el niño la escuela y la naturaleza
  • El niño la escuela y la naturaleza upn
  • El Niño La Escuel Y La Naturaleza
  • el niño la escuela y su naturaleza
  • Lecturas de el niño la escuela y la naturaleza
  • El niño, la escuela y la naturaleza
  • El nino,la escuela y la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS