El Niño la pelicula

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
l pequeño salvaje (L'Enfant sauvage) es una película francesa de 1970, dirigida por François Truffaut e inspirada en la historia de Víctor de Aveyron, niño que en 1790 fue encontrado en los bosquesde Francia, cerca de Toulouse, donde aparentemente había pasado toda su niñez (su edad no fue conocida, pero los habitantes del lugar calcularon que tenía 12 años). La película se desarrollaalrededor del año 1800 en Francia y se basa en la biografía de Victor von Aveyron, tal como fue recogida por el médico Dr. Jean Itard.

La película se rodó al estilo de un documental, en blanco y negro, yes una de las obras clave del director, que además interpreta el papel de Dr. Itard.

Esta película de Truffaut trata la importancia que tiene el proceso de socialización en el ser humano y lasimplicaciones que tiene su ausencia. Por otra parte, Truffaut muestra el contraste entre la libertad, ingenuidad y felicidad del ser humano en estado natural y la hipocresía y corrupción de lacivilización.Basada en un hecho real relata la historia de un niño salvaje capturado en los bosques franceses y recluido en un instituto de investigación. El niño no sabía hablar cuando lo encontraron.

Loscasos de niños salvajes han cautivado siempre a la opinión pública. El primer caso documentado es el del «niño lobo de Hesse», hallado en 1344, cuando la documentación permite, quizá por primera vez,sobrepasar el dominio meramente mitológico. En 1731, en Francia, se encontró a una niña de unos 10 años de edad cerca de Chalons-sur-Mame, descalza y vestida con pieles de animales. La llamaron «la niñaesquimal» por sus rasgos y porque al aprender a hablar contó que había visto unos grandes animales marinos que comían peces. Durante un tiempo, la niña permaneció muda, comiendo pequeños animalescrudos. Más adelante las ventajas de la civilización tuvieron efectos negativos sobre la niña, que se enfermaba con frecuencia. Ingresó en un convento parisino, destino común de los niños perdidos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula El Niño Y El Muro
  • El Niño De Pijama De Rayas (Película)
  • Análisis de la pelicula "El niño carnicero"
  • El Niño Salvaje Pelicula De Psicologia
  • "Niños del cielo" pelicula
  • Analisisis De Pelicula Los Niños Del Cielo
  • Pelicula los niños del cielo
  • analizis pelicula el cuarto del nino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS