El Niño Que Se Fue En Un Arbol

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Instituto de Humanidades
‘Enrique Curti Canobbio’
Coronel







[pic]









[pic]
Integrantes: Samuel Bastias
Gabriel IbañezDaniela Maldonado
Florencia Orias
Polet Reinoso
Curso: 1 MedioB.
Asignatura: Religion.

“Educar y evangelizar con Cristo y María Santísima en Amor y caridad”

Fundación e Historia

A inicios de los años 60, Francisco José Gómez de Argüello (Kiko Argüello) tuvo, según él mismo cuenta, una inspiración de la Virgen María5 que le habría pedido «hacer comunidadescomo la Sagrada Familia de Nazaret».

Se dedicó a la evangelización de las zonas pobres de Palomeras Altas, donde en su mayoría eran gitanos, en la periferia de Madrid. Allí conoció a Carmen Hernández y desde 1964 a1967 trabajaron juntos, viviendo entre desamparados y prostitutas. Además de la evangelización directa y atención de estas personas, meditaban la Biblia y la liturgiaEl arzobispo de Madrid, Mons. Casimiro Morcillo les invitó a trabajar en algunas parroquias de la ciudad y también en Zamora. La experiencia sirvió para profundizar en el valor del bautismo y de la maduración de la fe en las personas que recibían sus predicaciones


En abril de 1970, en Majadahonda, Argüello y Hernández y otros responsables y párrocos se reunieron para reflexionar sobre la identidad de lascomunidades que estaban surgiendo en las parroquias. Allí se definieron los elementos fundamentales de su metodología y carisma apostólico.


En 1974, tras un período de dos años de estudio y revisión, la Congregación para el Culto Divino publicó en su revista oficial, una breve nota Praeclarum exemplar apreciando las obras de las comunidades Neocatecumenales.6 En los años que siguieron, apetición de la misma congregación, se eligió el nombre "Camino Neocatecumenal" sobre otros nombres propuestos, i.e. «Catecumenado Post-Baptismal».


El 29 de junio de 2002 llegó un primer reconocimiento del Pontificio Consejo para los Laicos, con la aprobación ad experimentum, por un período de cinco años, del Estatuto del Camino Neocatecumenal.

En enero de 2011 se anunció la aprobación de lasCatequesis del Camino Neocatecumenal (antiguas "Orientaciones para el equipo de catequistas") tras la revisión por la Congregación de la Doctrina de la Fe y la incorporación de citas del Catecismo, quedando como oficiales por la Comisión Pontificia para los Laicos, que los ha titulado como Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal. Así, se confiere mayor legitimidad al itinerario de formaciónque representa el camino en la Iglesia.



SU EXTENCION POR EL MUNDO



Cuando el Arzobispo de Madrid, en aquel momento, el Reverendísimo Monseñor Casimiro Morcillo, se puso en contacto con esta realidad, que él apoyó con entusiasmo, fue él mismo quien nos envió a las parroquias que deseaban comenzar la experiencia, mientras que nos exhortaba a actuar siempre en unión con el párroco. Estaexperiencia se extendió rápidamente en Madrid y en otras diócesis españolas.
En 1968 fuimos invitados a venir a Roma, llevando una carta del Arzobispo de Madrid para el Cardenal Dell'Acqua, entonces Vicario de Roma, y empezamos las mismas catequesis en la parroquia de los Mártires de Canadá. A partir de entonces se extendió por toda la diócesis mediante la predicación de los catequistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arbol y un niño
  • el niño y el arbol
  • Análisis del poema "a un niño en el árbol"
  • resumen El niño que se fue en un árbol
  • El niño y el arbol de manzana
  • la niña del arbol
  • Niña Y El Arbol
  • el niño que se fue en un arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS