el niño que soñaba ser marino

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
EL NIÑO QUE SOÑABA CON SER MARINO

Esta historia comienza hace mucho tiempo y muy lejos de aquí. En Europa, en una ciudad de Italia, llamada Génova, nació Cristóbal Colón. Sus padres erantejedores. Pero él, desde pequeño, le apasionaban los barcos.



Se pasaba horas y horas en el puerto de su ciudad escuchando los relatos de los marino, mirando el mar, las naves…¡Soñaba con viajar yconocer otros lugares! Cunado creció, pudo cumplir su sueño. Se alistó como grumete-aprendiz de marino-de un barco, conoció mares y países lejanos y aprendió el arte de la navegación.

UN GRAN PROYECTOCristóbal Colón siguió navegando y estudiando. Y así llegó a la conclusión de que la Tierra era redonda, y no plana cómo se creía. Él también sostenía que se podía llegar a las Indias por un caminomás corto que el seguido hasta entonces.
Se trataba de tierras muy codiciadas donde se podían encontrar sedas muy suaves, y especias aromáticas. Para demostrar su teoría debería realizar un viaje.Pero hacía falta mucho dinero para comprar los barcos y pagar a los marineros. Y él no lo poseía.



Entonces buscó ayuda. Finalmente llegó a España, allí los reyes Fernando e Isabel loescucharon y se interesaron en su proyecto.

LA GRAN AVENTURA SE PONE EN MARCHA




La reina Isabel confió en las ideas de Colón, le prestó ayuda y lo nombró almirante, el cargo más importante quepuede tener un marino. Con su apoyo, se compraron tres carabelas, que eran barcos muy grandes. Cada una tenía su nombre: La Santa María, donde viajaría Colón, era la nave principal. Las otras se llamabanLa Niña y La Pinta.



Y por fin ,el día 3 de agosto del año 1492, las carabelas partieron del Puerto de Palos ¡rumbo a la gran aventura!

¡TIERRA A LA VISTA!

En el amanecer del día 12 deOctubre de 1492, los primeros rayitos del sol empezaban a asomarse. Desde La Pinta, un vigía, observó una línea oscura en el horizonte y con toda su voz gritó:”¡Tieeeeeerra … a la vista!”. Habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser niño ser niña
  • seres marinos
  • Dejar A Los Niños Ser Niños
  • comportamiento de los seres marinos
  • Ser Ñiño,Ser Niña,Ser Joven En El Siglo Xxi
  • La niña que quiso ser estampa
  • Ser Como Niños
  • el derecho de ser niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS