El niño salvaje

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013












EL



PEQUEÑO




SALVAJE

















1. Diferencias entre maduración y aprendizaje.

En estapelícula podemos apreciar muy bien la diferencia que existe entre maduración y aprendizaje. Podríamos definir la maduración en referencia a la película como: los cambios en la conducta y en la forma deactuar de Víctor que han ido evolucionando de forma natural, aparte de lo que aprendía con las clases que le daba Jean Itard. Como ejemplos de maduración podemos decir: El momento de la película en elcual el niño construye un portatizas sin que su educador se lo enseñara. Esto quiere decir que el niño, a partir de un objeto como la tiza; ha reflexionado, ha tenido una idea y la he llevado a cabosin que nadie le dijera que lo hiciese. En este caso demuestra que no es tan "idiota" como los psiquiatras que le atendieron insinuaban.

También podriamos considerar un signo de maduraciónla reacción que tiene Víctor cuando rompe el cuenco en el que le daban la leche durante sus paseos. Pero este hecho se puede considerar de dos formar: que se ha dado cuenta de que ha hecho algo malo yya tiene en cuenta los sentimientos de los demás o simplemente lleva otro cuenco porque asocia a éste con la leche y si no está lo primero, en consecuencia tampoco estará lo segundo. Entonces sólo lohabría hecho por puro egoísmo.

En contraste con la maduración, se encuentra el aprendizaje, que son todas esas cosas que le enseña Itard y que practicándolo mucho le va saliendo mejor,como los ejercicios con las letras y los objetos. Empezando desde lo más básico hasta ir aumentando gradualmente su dificultad: descolocar las letras o que tenga que colocar un objeto en su sitiocorrespondiente solo viendo el nombre de estos y quitando su representación gráfica...

Pero su aprendizaje no se basa sólo en lo que le enseña Itard, sino que estando en el bosque desde que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS