El niño salvaje

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
rabajo: Reflexión de la película “El pequeño salvaje”.

Reflexiona sobre la visualización de la película de “El pequeño salvaje” contestando a estas y otras preguntas que puedas hacerte tú mismo:1)Critica el autor el orden social frente a la aparente bondad del estado de la naturaleza?.

Pienso que durante la película existe una dura crítica al orden social. Lo podemos apreciar en lareacción de las gentes del pueblo a su llegada. La ignorancia de sus habitantes producen reacciones como gente que se aleja de Víctor pensando que les puede hacer daño y que no es un niño normal a losdemás.
A destacar también el daño físico y psicológico que Víctor recibe de los demás niños durante su estancia en la escuela de sordo mudos.


2)¿qué controversias se producen respecto a lainfluencia de la herencia y del medio ambiente?.

Las controversias se producen durante la discusión entre el Doctor Itard y el maestro Pinel acerca de Víctor.
La opinión de Pinel es que Víctor sufreretraso mental, siendo abandonado, y que la mejor opción era su ingreso en un centro psiquiátrico, ya que era irrecuperable para la sociedad.
En cambio, la opinión del Doctor Itard era justamente locontrario, indicando que es un problema de dessocialización debido a que fue criado en soledad y que es posible su integración en la sociedad a partir de su educación.


3)¿cuáles son los aspectosdel proceso de aprendizaje de Víctor más significativos para el desarrollo de su educación (a nivel sensorial, de motricidad, afectivo, de inteligencia, de comunicación y moral)?

Víctor al principiosolo respondía a sus necesidades vitales (alimentación y descanso), pero durante el proceso se aprecia su evolución a nivel sensorial (presta atención a los sonidos) a nivel de motricidad (aprende acaminar erguido) y a nivel de comunicación (aún no pudiendo hablar,se comunica con la mirada , expresa sus sentimientos a través del llanto.) Durante el proceso su inteligencia se va desarrollando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS