El niño salvaje

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La película: El Pequeño Salvaje llamado Víctor. L’enfant sauvage
Francia. 1960. 85 min. B/N.
Director: François Truffaut.
Relata la historia de un niño salvaje capturado en los bosques franceses yrecluido en un instituto de investigación. De vivir como un animal libre pasa a convertirse en un ser rechazado, maltratado y visto como un fenómeno inhumano. Sólo el doctor Itard hará todo loposible para hacer de él un ser civilizado llevándolo a su propia casa. Transcurrido un tiempo, el niño se encontrará perdido entre su deseo por recuperar su vida salvaje y su nueva etapa junto a suprotector.
< El 18 de Enero de 1800 apareció en las afueras de Saint-Sernin en la escasamente poblada provincia de Aveyron en la parte sur central de Francia. 1.35 metros y aparentaba tener 12 años, enel invierno de 1799-1800, comenzó a aparecer en las granjas en busca de alimento.
<Los métodos que Itard utilizó, fueron en base a los principios de imitación, condicionamiento y modificacióndel comportamiento, los cuales lo llevaron a inventar muchos mecanismos de enseñanza que aún se utilizan, convirtiéndose en un pionero de la educación especial.
<Aparte de algunos sonidosvocálicos y consonánticos, nunca aprendió a hablar, nunca pareció perder su vivo anhelo “por la libertad del campo abierto y su indiferencia a la mayoría de los placeres de la vida social”
<Cuando elestudio concluyó, Víctor - que ya no fue capaz de valerse por sí mismo, como lo había hecho en la selva – se fue a vivir con la señora Guérin.
<Itard pensaba que la educación lo podía todo. No sólo seconsagró el estudio del lado fisiológico de la sordomudez (Itard es universalmente considerado como el fundador de la otorrinolaringología), sino que se apasionó por el problema pedagógico queplantea la educación y la enseñanza de sordomudos.
<Itard afirmaba que no era posible determinar el grado de inteligencia y la naturaleza de las ideas de un adolescente que, privado desde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS