El niño y el adolescente y sus derechos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
La educación y los derechos del niño y el adolescente

La ley en si es creada con la finalidad de lograr el buen funcionamiento de la vida social, de ahí la necesidad de crear no solo varias leyesenfocadas cada una un tema en particular sino también varios entes encargados de hacer que las mismas sean cumplidas. Debido a que internacionalmente existen leyes de protección del niño y eladolescente, el gobierno nacional se ve con la obligación de a su vez crear leyes internas del estado en sí, para todos los ámbitos sociales, lo que incluye escuela, casa y comunidad, con objetivo del disfrutede sus derechos y deberes en la sociedad desde el momento del nacimiento de cada ser humano para asegurarle a cada uno de nosotros una protección integral que en términos legales se divide enprotección social y protección jurídica.
La protección social se refiere a crear un espacio en el cual el ser humano crezca y desarrolle su personalidad y satisfaga sus necesidades básicas y sean garantizadossus derechos y deberes elementales desde su nacimiento y en cada etapa de su desarrollo. La protección jurídica se encarga de exigir a la sociedad que todos los derechos sean cumplidos. Mas el puntocentral de la doctrina de protección integral es el reconocimiento de los niños(as) y adolescentes como seres sociales y participantes de la comunidad, distribuyendo así las responsabilidades departicipación entre la familia, escuela, comunidad y estado en todos sus poderes (judicial, legislativo y ejecutivo), así el estado se ve en la obligación de crear regímenes espéciales para la atenciónde niños y adolescentes que se compruebe su participación en actos delictivos.
La ley de protección del niño y el adolescente está dividida en 6 títulos, en los cuales su contenido total incluye lossiguientes enunciados: establece los principios y regulaciones fundamentales del desarrollo de su contenido, regula los derechos, garantías y deberes de los niños y adolescentes; contiene el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
  • Derechos De Los Niños Niñas Y Adolescente
  • Derecho De Niños Niñas y Adolescentes
  • Derechos de niños, niñas y adolescentes
  • Triptico, Derechos Del Niño, Niña Y Adolescentes
  • Consejos de derechos de niños niñas y adolescentes
  • Derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes
  • Evolución Del Derecho De Niños, Niñas Y Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS