El niño y la naturaleza

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Es de suma importancia que el niño tenga un adecuado conocimiento de su naturaleza, pues con ello se lograra obtener un resultado más eficaz del procesoEnseñanza-Aprendizaje.
La escuela no debe limitar el trabajo a cuatro paredes, si no que debe extender todas las actividades que propicien en el alumno experienciasapegadas a la realidad, como lo es mantenerlo en contacto con la naturaleza.
Es importante que los docentes llevemos a cabo actividades educativas no solo dentro delsalón de clases, sino que deben extender a todos los contextos de la escuela y la comunidad, pues es ahí donde el alumno tiene la libertad de observar, manipulary por ende facilitar su aprendizaje.
Es importante que quienes laboran en escuelas rurales aprovechen la gran diversidad de recursos que este medio leproporciona.
Es indispensable que se lleven acabo actividades que propicien la motivación del educando, considerando que una de las formas de lograrlo es tomando encuenta la realidad del mismo.
Es así que, el aprender conocimientos de la naturaleza es de gran importancia en el nivel básico, pues al niño le interesa investigarel mundo que lo rodea y la escuela primaria debe aprovechar su interés para encauzarlo a que comprenda el medio en que se desenvuelve, además de muchas de lacosas que observa en la naturaleza, ya que este no se conforma con solo ser un receptor, sino que trata de conocer lo que hay mas allá de la simple observación,busca causas de lo que mira, se plantea hipótesis, experimenta, comprueba y se documenta y todo ello le ayuda a entender mejor lo que ocurre en la naturaleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño y su relacion con la naturaleza
  • Curiosidad De Los Niños Hacia La Naturaleza
  • el niño, la escuela y la naturaleza
  • Tema 1 El Niño Y La Naturaleza
  • El niño y su relación con la naturaleza
  • Situacion didactica. el nino y la naturaleza.
  • Los Niños Son Curiosos Por Naturaleza
  • Naturaleza del arte y su relación con los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS