EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO RÉGIMEN

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
BLOQUE I
LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES ANTES DE LA INDUSTRIALIZACIÓN.
ACTIVIDAD 1.
EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO RÉGIMEN
PHILIPPE ARIÉS.
DE LA FAMILIA MEDIEVAL A LA FAMILIA MODERNA
Ellugar que ocupa la familia en el ámbito sentimental en esta época presenta importantes cambios sobre todo en la actitud de la familia con el niño.
La falta de sentimientos de los inglese semanifiesta particularmente en la actitud con los hijos, desde el momento de su nacimiento y llegados los siete o nueve años de edad los niños son separados de las mujeres para ir a la escuela o paraintegrarse en el mundo de los adultos. Se les asigna tanto a los muchachos como a las muchachas, en casa de otras personas, para que practiquen el servicio ordinario hasta que cumplen catorce y en ocasioneshasta los diesiocho años.
Durante este tiempo realizan trabajos domésticos.
La sociedad en general enviban a sus hijos a casa de los demás, mientras que ellos mismos recibían en sus casas a niñsoajenos; esta conducta es cruel, pero bien aceptada dentro de los ingleses.
Sin embargo se insinúa que estos recurrían alos hijos de otros porque creían estar así mejor servidos que por sus propiosvástagos. Los ingleses manifestaban que con esta práctica sus hijos aprenderían mejores modales de esta manera la obligación de los hijos era “servir bien y en buena forma”.
Los niños eran colocadosen las casas como pupilo o como criado y lo único que hacían era dedicarse al servicio doméstico, lo cual no ocasionaba ningún desagrado ni repugnancia. Este clase de servicio tenia consistía en servirla mesa, preparas las camas, acompañar a su señor, etc. (este servicio iba acompañado también de lo que nosotros hoy llamamos secretario o empleado.
Así pues el servicio doméstico se confundía conel aprendizaje, forma muy general de la educación. El muchacho aprendia con la práctic, y esa práctica no se limitaba a una profesión. El amo transmitía a unmuchacho, y n oprecisamente al suyo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO REGIMEN
  • El niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • el niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • El niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • El niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • “El Niño y La Vida Familiar En El Antiguo Régimen” Del Autor Philippe Ariés
  • El niño y la vida familiar en el antiguo regimen 5 semestre de la lic. en educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS