El niño y su desarrollo

Páginas: 17 (4204 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
NACIMIENTO Y CONCEPTUALIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL NIÑO
ACTIVIDAD PREVIA
El desarrollo y crecimiento de un niño comienza desde el momento en que el ovulo fue fecundado; ahí comienza una vida, el desarrollo de un bebe . Mediante la alimentación de una madre embarazada el bebe a su vez va cargándose de nutrientes permitiendo de esta manera el buen crecimiento de él. Creo que cuando el bebe esdeseado por sus padres aún el desarrollo dentro del vientre es mejor; porque el bebe percibe lo que la madre está sintiendo: sus tristezas sus alegrías sus angustias.
Después de nueve meses de desarrollo el bebe está completamente formado y listo para nacer; el parto es un momento muy especial y a la vez muy difícil para la madre. Por experiencia propia puedo decir que es extraño el sentimiento laprimera vez que la madre estrecha a su bebe; es la primera vez que lo ve; su físico, su color de piel, sus facciones; apenas lo está conociendo; lo había sentido pero no lo había visto antes.
Creo que el verdadero sentimiento nace y crese conforme la madre va tratando a su bebe, con sus cuidados; conforme la madre atiende, acaricia y le platica a su bebe. El amor de una madre crece cada vez máshacia su hijo conforme pasa el tiempo a tal grado que una madre está dispuesta a todo por él. No me quiero imaginar el crecimiento de un niño que no es querido ni aceptado por sus padres; su desarrollo no sería sano y su crecimiento tendría muchas carencias sicológicamente.
Creo que el desarrollo de un niños tiene muchas etapas: desde 0 a 4 años el ambiente de un bebe es solo el hogar su padre,su madre y sus hermanitos y el bebe es feliz no sabe que hay nada más.
Después viene la etapa del kínder conoce nuevos amiguitos, el cariño y afecto para con su maestra; aprende nuevas cosas.
De los 6 a los 12 años entra en otra etapa el niño, ya es más independiente, más reservado; el siente que ya no necesita tanto de sus padres; come, se baña y hace trabajos por sí mismo.
La adolescencia esla etapa más confusa; porque experimenta y hay demasiados cambios en él; tanto en su cuerpo como en sus actitudes; se siente confundido y expresa lo que siente muchas veces portándose rebelde y aislándose de la familia portándose con indiferencia y recelo hacia quienes lo rodean.

ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO

El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado,cuando el óvulo fertilizado se divide para dar gemelos idénticos, no es probable que a cada mitad le toque exactamente la misma cantidad de citoplasma. Así, no es posible tampoco que, al empezar a organizar el citoplasma las sustancias producidas por los genes, se den justamente las mismas concentraciones de compuestos re accionantes en los dos organismos que empiezan a desarrollarse.
A medida quecontinúa el crecimiento, los dos organismos son afectos diferentemente por el medio, ya que nunca son enteramente las mismas sus posiciones en el útero, después del nacimiento, aun en las más favorables condiciones de crianza, los dos niños no tienen jamás medios del todo idénticos, puede compararse el paso de un niño por el camino descrito por su curva de crecimiento con la trayectoria de unproyectil dirigido a una blanco lejano.
GRADIENTES DE CRECIMIENTO
Las curvas representan porcentajes del tamaño adulto, en función de la edad, para la longitud del pie, de la pantorrilla y del muslo, en niños. A todas las edades cubiertas por los datos, el pie está más cerca del estado adulto que la pantorrilla, cuyo estado a su vez es más próximo al adulto que el del muslo. Hay que recordar quecompartimos muchas de nuestras pautas de crecimiento con otros mamíferos, y casi todas ellas con otros primates-antropoides y monos- cuya curva de crecimiento se parece mucho a los humanos.
Hay que señalar otras dos cosas: primero la diferencia sexual en la madurez reaparece aquí, sin afectar de ningún modo al gradiente mano-hombro (las niñas tienen más largos que los niños todos los segmentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS