el niño y su historia

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
SEPTIEMBRE DEL 2013


LOS NIÑOS Y SU HISTORIA

INTRODUCCIÓN
El tema a tratar en este ensayo es sobre los niños y su historia, como con el paso del tiempo han ido desarrollando de una mejor manera para el aprovechamiento educativo, social y cultural. Sobre la importancia de cómo son los cuidados y prevenciones que debemos de tener para el buen desarrollo de la salud del niño. Tambiéntratamos los temas de las problematicas que en nuestra respectiva epoca estan perjudicando a nuestros niños en su desarrollo educacional como en bienestar fisico completo a causa de las nuevas tecnologias que aunque las podemos usar como herramientas de aprendizaje, los niños no les sacan el provecho necesario y lo usan como juego o distracciones.
Otros de los temas que expondre en este ensayo essobre el modo de organización sociopolitica y socioeconomica, los dessarrollos de teorias pedagogicas y reconocimiento de los derechos de la infancia en la sociedad ya que son temas muy importantantes de explicarlos para poder tener en claro las situaciones de los niños y como poder darles una mejor vida para que tengan un buen desarrollo.
Ademas, en otras epocas de trataban a los niños de unmanera incorrecta ya que eran vistos como adultos pequeños , ya que los padres pensaban que tenian la misma capacidad que cualquier otra persona pero ese pensamiento es erroneo ya que podia tener consecuencias negativas para los niños.


Hasta la edad media el niño era visto como un adulto pequeño que competia trabaja y jugaba con los mayores, debido a esto alguanas personas se interesaban amejorar la educacion de aquellos niños que no podian asistir a la escuela ya sea por razones sociales, economicas y culturales. En aquel entonces se usab que el niño desde muy pequeño trabajara para aportar dinero a la casa, aunque tambien un factor importante eran las costumbres ya que en caso de que algun menor acudiera a la escuela se trataba solamente del niño varon, ya que la mujer era criada encasa para poder aprender como debia ser una buena ama de casa. Los niños que no tenian la oportunidad de asistir a un centro educativo resivian enseñansa mutua ( padre a hijo) , metodo que en esa epoca era muy eficaz.
Las personas que se interesaban en la educacion de los niños que no podian asistir a a la escuela, publicaban diversos periodicos y revistas infantiles, en donde los niños y niñasaprendian a leer y posteriormente a escribir.
El 1 de marzo de 1871 se publico un periodico infantil llamado ¨El album de los niños¨ este fue uno de las mejores publicaciones infantiles ya que a los niños les llamaba mucho la atencion el contenido tratado en este periodico. Este se publicaba periodicamente, cada quince dias, con el fin de que el niño se viera obligado a comprar el siguenteperiodico. Este periodico estaba bellamente ilustrado y diseñado para leerse en voz alta, esto porque la mayoria de los niños no sabian leer.

El tema principal de este periodico trataba de ilustras el comportamiento ideal que un niño debia de tener,de manera que el protagonista de la historia fuer el ejemplo a seguir para los niños , el cual se devidia en varias secciones , las cuales eran ocio yamistad , que hablaba del buen aprovechamiento en sus tiempor libres, juegos que eran recomendados para ellos dependiendo de si era niño o niña ,
manual de urbanidad y buenas maneras, se contraia la necesidad de la limpieza del cuerpo para evitar enfermedades , enfatizaba el arrgelo personal y del dormitorio, ya que el aseo era considerado como la base de estimacion social. Otra secion era la decuentos a mi hija , trataba de formar a los hombres y mujeres del mañana enseñandoles que la curiosidad y el chisme era uno de los peores defectos que se podia tener , cuentecitos a mis niños, en esta se describia el comportamiento de un niño ideal y la recomendación era seguir el ejemplo, la cualidad que mas se destcaba en esta seccion era la obediencia. Niños buenos y malos , se daba a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de un niño
  • historia del niño
  • La historia de una niña
  • Historia De Un Niño
  • El niño y la historia
  • Una historia de niños
  • la historia del niño
  • Historia de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS