El Niño

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿PARA QUE SIRVE EL GAS METANO?

El metano se produce en forma natural por la descomposición de sustancias orgánicas en ambientes pobres en oxígeno. También se produce en el sistema digestivo derumiantes y otros animales, en la explotación de combustibles fósiles, y en la quema de biomasa.
Es gas metano es generado por la descomposición de la materia orgánica este es utilizado por algunaspersonas como gas domestico en algunos lugares con el desecho de el ganado producen bioenergía gracias a los grados de producción de este gas que se determina bajo la cantidad de nitrógeno total.¿COMO SE PRODUCE EL GAS METANO?
Orígenes:
El metano se produce por la descomposición de substancias vegetales, principalmente celulosa, por la acción de microorganismos, y se desprende del cieno dealgunos pantanos, por lo que también suele denominarse gas de los pantanos.
El metano se desprende también, más o menos puro, de los volcanes de fango y de algunas aguas y fuentes no cenagosas.
Seproduce asimismo en las minas de carbón de piedra y de lignito, por descomposición lenta de las materias orgánicas, acumulándose en las hendeduras y cavidades mezclado con nitrógeno y anhídrido carbónico.Este compuesto al contacto con el aire, gas grisú, produce terribles explosiones, que causan numerosas muertes entre los trabajadores del sector minero, a pesar del uso de la lámpara de seguridad Davyy del manómetro.

Yacimientos
En algunos lugares mana naturalmente de la tierra, como en Italia, Irán, la República Popular China, América del Norte, etc.
Los Fuegos Sagrados de Bakú (en el marCaspio) no son más que metano que arde y que va mezclado con nitrógeno, gas carbónico y vapores de petróleo.
Asimismo por formar parte del petróleo y del gas natural se encuentra en todos aquelloslugares ricos en dichos compuestos.


¿QUE ES EL GAS METANO?
El metano es un tipo de gas. Existe una pequeña cantidad de metano en el aire que respiras. Una molécula de metano contiene átomos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS