el nogal

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015


NOGAL
ALUMNA: Mylenka Chevarría Arriaga

TEMA: Nogal

CURSO: Biología

PROFESORA: Yanina Mejía

GRADO: 2DO Circulo

COLEGIO: Saco Oliveros
2013
EL NOGAL
Taxonomía:
Reino: Plantae
División:Magnoliophyta
Subdivisión: Magnoliophytina
Clase: Magnoliosida(dicotiledóneas)
Subclase: Hamamelididae
Orden: Juglandales
Familia: Juglandaceae
Género: Junglans
Especies cultivadas: Juglans regia(nogalcomún, europeo o ingles)
Origen:
Procedente de Persia (región del Himalaya); fue transportado a Grecia y luego a Italia y a los demás países de Europa.
El nogal se encuentra vegetando en estado silvestreen la Europa oriental y Asia Menor, asimismo en Norteamérica, formando un cierto número de especies más o menos cultivadas. Crece en suelos no excesivamente compactos, en huertas, riberas y hondonadas.Resistiendo las bajas temperaturas invernales, pero soporta mal las heladas.

Descripción:
Planta: Árbol vigoroso de 24 a 27 m de altura y cuyo tronco puede alcanzar de 3 a4 m de diámetro. Coparamosa, extendida, de forma esférica comprimida. Tronco derecho, cubierto con una corteza cenicienta y gruesa, en las ramas jóvenes lisa y de color rojo oscuro y en las viejas agrietada y parda.
Hojas:Grandes, imparipinnadas, de color verde opaco, glabras, de olor agudo y desagradable, bastante ricas en taninos como todas las demás partes de la planta. Las hojuelas, de cinco a nueve, son ovales, engeneral enteras, con los nervios inferiormente salientes, de peciolo corto, opuestas o casi opuestas, de 6 a 12 cm. de largo y de 3 a 6 cm. de ancho.
Flores: Monoicas por aborto. Flores masculinasdispuestas en amentos largos, de 6 a 8 cm. casi siempre solitarios, de color verde parduzco e insertas en la parte superior de las ramillas nacidas el año anterior, que en la floración están desprovistasde hojas. Las flores femeninas son solitarias o agrupadas en un número de una a cinco, en espigas terminales encima de los ramillos del año corriente, y son llevadas por un pedúnculo corto y grueso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nogal
  • nogales
  • Nogal
  • NOGAL
  • Nogal
  • nogales
  • El Nogal
  • POR QUE NOGALES, ES HEROICA NOGALES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS