El nombre de la provincia proviene del navegante Cristóbal Colon

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015



 
El nombre de la provincia proviene del navegante Cristóbal Colon, ya que la provincia de Colón fue de los primeros lugares de tierra firme visitado por Colón durante su cuarto viaje.
Elcorregimiento del Barrio norte, surgido en el 1852 con el relleno de la isla de Manzanillo, entre la bahía de Manzanillo y la bahía de Limón.  Adquirió el rango de corregimiento propiamente dicho, con laAsamblea constituyente de 1972, que da inicio por primera vez a esta nueva nominación política en todo el país.  Siendo su primer representante del corregimiento el Dr. Blas Celis. La ciudad de Colónes la capital de la provincia, fue fundada el 27 de Febrero de 1852 y es famosa por su Zona Libre, y por ser terminal norte del Canal de Panamá.
Su posición geográfica ha sido un factor determinanteen la historia y ha jugado un papel importante en la economía y en la historia de Panamá, durante la época colonial era un punto estratégico de tránsito de tesoros destinados para España desde lascolonias. También el destino de esta ciudad estaba marcado por lo que sería la construcción del ferrocarril interoceánico y el Canal, también como el descubrimiento de oro en California. En este períodode esplendor y prosperidad hasta los tiempos de decadencia y abandono, Colón es una provincia que disfruta de una histórica y abundante riqueza, tesoros naturales y culturales, que le hacen servalorado como atractivo y potencial para el turismo

8 xcumple 162 años de ser fundadaDesde que en 1928, Héctor Conte Bermúdez, puso en el tapete el asunto de la fundación de la ciudad de Colón, al señalarque fue el 27 de febrero de 1852, se inauguró un debate histórico, por cuanto que posiciones distintas argumentaron que fue el 29 de febrero del mismo año. 

En esta confrontación histórica,participaron eminentes intelectuales, como: José María Vásquez, Juan A. Susto, Ernesto Castillero y José Guardia Vega. El hecho considerado como básico en la fundación fue la colocación de la piedra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia de Colon
  • Provincia De Colon
  • provincia de colon
  • Colon provincia
  • Provincia De Colon
  • De donde proviene el nombre de michoacan
  • de donde proviene el nombre de venezuela
  • proceres de la provincia de colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS