EL NOMBRE DE LA ROSA Sty
MARIANA ALEXANDRA HURTADO BENITEZ
INSTITUCION EDUCATIVA “EL ROSARIO”
ASIGNATURA ESPAÑOL
2016
“EL NOMBRE DE LA ROSA”
DOCENTE: MARIA ELVIRA HERRERA
INSTITUCION EDUCATIVA “EL ROSARIO”
ASIGNATURA ESPAÑOL
2016
1. SENTIDO GLOBAL
“EL NOMBRE DE LA ROSA”
Fray Guillermo de Baskerville acompañado de su discípulo Adso de Melk llegan aItalia a la abadía de la orden de san Benito, ha investigar un hecho muy raro, uno de los monjes ha muerto de forma extraña y deciden investigar, así que deciden confiar la investigación a este franciscano y a su discípulo.
Cuando llegaron al monasterio el Abad Abbone le comenta a Guillermo sobre la muerte del monje Adelmo que había sido hallado en un barranco golpeado y le dice que haga lo quesea necesario para resolver este caso pero que no podía entrar en la biblioteca.
Guillermo comienza a hablar con algunos monjes los cuales le cuentan la última que vieron a Adelmo y con quien estaba y algunos le decían que en la abadia ocurrían cosas muy extrañas la mayoría en la biblioteca y muchos monjes atribuían esto al diablo. al otro día tres servidores entraron diciendo que un hombre estabamuerto en los chisqueros de los cerdos y lo hallaron en una tina llena de sangre estaba Venancio el traductor de griego de la biblioteca. Guillermo se entera que Venancio, Adelmo, Berengario y Jorge tuvieron una discusión sobre un libro que Jorge afirma que no existe.
Guillermo sostiene una charla con Jorge sobre la risa y el libro de Aristóteles, pero Jorge comenta que el libro no existe.Guillermo y Adso decidieron que tenían que entrar a la biblioteca más tarde le sacan la información al monje más viejo de la abadía. En la noche pueden entrar en la biblioteca y es un laberinto constituido por espejos y después de un largo tiempo logran salir pero se encuentran con el Abad que les dice que berengario no aparece y en su celda encuentran un pañuelo lleno de sangre.
La siguiente nocheAdso encuentra una muchacha campesina dentro de la cocina pero cuando ven que están solos hacen el amor y disfrutan del momento pero al verse la muchacha confundida huye del lugar corriendo; Adso descubre un corazón sangrando envuelto en pañuelos que había dejado la muchacha pero el corazón es de un animal. Guillermo y Adso se dirigieron a los baños en busca de Berengario pero lo hayan muerto enla bañera.
Concluyen que alguien robo algún veneno hace años y lo están utilizando para envenenar a los monjes. Organizan una reunión y en medio de esta le informa a Guillermo que Severino lo necesita porque ha encontrado un extraño libro, pero le dice que luego lo buscara; mientras Adso persigue a Jorge pero él es más ágil y se le escapa pero luego ve que Remigio persigue a Severino pero no lepreocupa y se va luego, pero después llegan a la reunión a decir que a Severino lo han matado y cuando llegan al herbolario ven el cuerpo y culpan a Remigio y le hacen un interrogatorio donde fuertemente le exigen respuestas, haciendo pensar a Guillermo que el ésta mintiendo sobre haber matado a Adelmo, Venancio, Berengario y a Severino y Guillermo después de que Jorge diera un sermón lo hizopensar que él tenía que ver con los asesinatos. Al otro día en medio de las oraciones entro Malaquias pero al poco rato cayó al piso muerto y también mostraba signos de envenenamiento.
Echan a Guillermo de la abadía pero en su último intento logra encontrar la entrada a la sala finis africae donde se guarda el deseado libro escucha unos ruidos y descubre que alguien se quedó atrapado en pasadizoatrapado pero no pudo hacer nada. Cuando Guillermo y Adso logran entrar a la sala finis africae encuentran a Jorge el cual le da el libro a Guillermo para que lo lea pero este se pone unos guantes para pasar las hojas y Guillermo lo obliga a contarle todo lo ocurrido con las muertes de los frailes y él le dice que unos matan a otros y otros mueren envenenados cuando untan de saliva su dedo para pasar...
Regístrate para leer el documento completo.