El nombre de la rosa

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Informe sobre
El Nombre de la rosa

La película, dirigida por Jean-Jacques Annaud, “El nombre de la rosa” proviene de un libro que posee el mismo nombre y que se convirtió en un best seller escrito por Umberto Eco en 1980. En este libro se tratan diferentes temas sobre la iglesia, la sociedad y los conflictos entre estas en la Edad Media, sobre todo en las lecturas de libros que eranconsiderados por los eclesiásticos como “conflictivos”, como el que se describe en la película que es uno de Aristóteles, el cual trataba el tema de la comedia (el 2º libro de Poética), algo que no gustaba nada a estos.
La película cuenta sobre una abadía en Italia ha sido sacudida por el pánico debido a que uno de sus monjes ha muerto de una forma extraña y muy misteriosa, como consecuencia de estodeciden llamar a un monje franciscano, llamado Fray Guillermo de Baskerville, que en años anteriores había formado parte de la Inquisición, este llega a la abadía acompañado de su joven discípulo Adso, para que investigue el extraño suceso. El difunto era el Hermano Adelmo, quien tras un encuentro sexual con otro monje se suicidó, tirándose de una torre. El monje trabajaba con Venantius, traduciendoobras de Aristóteles, en el Scriptoriun y antes de acabar con su vida le entregó a éste un pergamino con instrucciones para llegar a un libreo prohibido: La Poética de Aristóteles.
Durante el segundo día se produjo el segundo asesinato. Venantius había sido encontrado en un gran caldero colmado de sangre. Al principio, creyeron que fue un suicidio y que era una señal apocalíptica. Al realizar laautopsia se encontraron los dedos y la lengua ennegrecida. A causa de esto Fray Guillermo pensó que había sido envenenado.
Fray Guillermo y Adso se dirigieron a la biblioteca por la noche, para buscar pistas entre las posesiones de Venanatius, pero alguien más estaba dentro de la habitación y escapó antes de que puedan reconocerlo. Luego de una conversación con el abad dedujeron que era el HermanoBerengar y comenzaron a buscarlo. El monje había leído el libro, se lo había llevado de la biblioteca y lo había escondido en una alacena. Para ese entonces el veneno ya había comenzado a hacer efecto y estaba cerca el tercer asesinato. Para aliviar el dolor el hermano decidió tomar un baño. Mientras lo hacia sufrió de un paro cardiaco y se ahogo. Poco después lo encontraron en la tina y al ladode éste estaban los lentes de Fray Guillermo, los zapatos que concordaban con las huellas encontradas en el escenario del primer crimen y un pergamino con inscripciones en griego. Al realizar la autopsia también se encontraron los dedos y la lengua ennegrecida, igual que en el primer cadáver.

Fray Guillermo expondrá su hipótesis pero es rechazada y se le atribuyeron las muertes al diablo,para ocultar la verdad. Pero posteriormente tuvo lugar el cuarto asesinato.
Después de que Fray Guillermo tuvo un encuentro con Severinus, éste fue asesinado. Malaquias, el asistente de la biblioteca, era el asesino esa vez, ya que debía ocultar la existencia del libro, el cual había sido hallado por Severinus.
Sin embargo fue acusado de las muertes Remingio de Varagine y fue sentenciado a moriren la hoguera. Al otro día se produjo la quinta muerte, cuando Malaquias, luego de leer el libro, se desploma muerto.
Luego de esta ultima muerte, los miembros de la abadía comenzaron a pensar que la teoría de Fray Guillermo era correcta, pero Bemardo Ghi los persuadió de que Fray Guillermo era el asesino esta vez, con el fin de seguir disfrazando la verdad.
Cuando Fray Guillermo logro ingresara la biblioteca, encontró a Jorge junto al libro y comenzó una lucha de palabras ente ambos por el libro. Finalmente Jorge provoco un incendio y se comió el libro. Con toda la revuelta provocada, los acusados por la Santa Inquisición no llegaron a ser quemados y los inquisidores trataron de huir cayendo por un barranco.
Según se muestra en la película los sacerdotes no tenían un alto nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS