El Nombre De La Rosa

Páginas: 22 (5280 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
TRABAJO FINAL DE PLE

EL NOMBRE DE LA ROSA

PRESENTADO POR: JUAN SEBASTIAN TORRES FERNANDEZ

PRESENTADO A: LICENCIADO RAFAEL RODRIGUÉS VILLAMIL

COLEGIO SAN VIATOR

BOGOTA

2011

DESARROLLO TALLER DE EL NOMBRE DE LA ROSA

1. UMBERTO ECO:
a. Nació en Alessandria, 5 de Enero de 1932 . Era experto en semiología.
b. Eco recibió educación salesiana
c. Sedoctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Turín en 1954 con un trabajo que publicó dos años más tarde con el título de El problema estético en Santo Tomás de Aquino (1956).
d. En febrero de 2001 creó en esta ciudad la Escuela Superior de Estudios Humanísticos, iniciativa académica solo para licenciados de alto nivel destinada a difundir la cultura universal.
2. El término edadmedia, es un término convencional que se utiliza para referirse al período de la historia europea que abarca desde el colapso de la civilización romana en el siglo V hasta fines del siglo XV. Para dividir este extenso período se distingue la Alta Edad Media, entre lo siglos V y XII, y la Baja Edad Media, del siglo XIII al XV. El nombre edad media se deba a los eruditos humanistas de los siglos XV yXVI, que se refirieron a esta época como Medium aevo (Medievo), pues se veían a sí mismos como los líderes del renacimiento, exponentes de una nueva mentalidad, de una cultura y de una civilización que desde su punto de vista habían estado en la oscuridad, después del declive de la cultura grecorromana en Occidente. La edad media está marcada por la emergencia de Europa como unidad sociocultural,el ascenso y posterior declive de una distintiva civilización cristiana y el casi conseguido intento de la iglesia de funcionar a la manera de un estado mundial, sucediendo así al desaparecido imperio romano. Se inicia un proceso de urbanización, se establecen monasterios y centros de peregrinación y hay una gran explosión del comercio.
3. La novela se sitúa en la época en que el papado seestablece en Aviñón, lo que aprovecha el emperador Ludovico el Bávaro para extender su poder a una fragmentada Italia.
4. No es otra sino dar a conocer el omento de crisis que vivio la iglesia cuando en ella se recostaba todo el poder y lo que sufre en ese camino acompañando a don Guillermo por saber el nombre de esa dama que le quito el sueño en la cocina
5. El punto de vista que asume elnarrador sobre el nombre de la rosa es que después de tanto solo queda la viejez y los recuerdos como católicos.”… Ya al final de mi vida de pecador, mientras, canoso y decrépito como el mundo, espero el momento de perderme en el abismo sin fondo de la divinidad desierta y silenciosa…”
6. Se llama así ya que él esta recordando ó escribiendo sus recuerdos, nunca supo el nombre de la muchacha conla que tuvo su encuentro en la cocina y de la cual se enamoro, e inclusive cuando se están alejando de la abadía, y se la encuentra nunca supo el nombre de ella “la rosa Se llama así ya que él esta recordando ó escribiendo sus recuerdos, nunca supo el nombre de la muchacha con la que tuvo su encuentro en la cocina y de la cual se enamoro, e inclusive cuando se están alejando de la abadía, y se laencuentra nunca supo el nombre de ella “la rosaseLa llama así ya que recuerda que nunca pudo preguntar el nombre de la muchacha con la que se encuentra en la cocina y de la cual se enamora, e inclusive se la encuentra saliendo de la abadía, no pudo conocer el nombre de “la rosa”.
7. Principalmente la prosa y en algunos pocos pasajes versosPrincipalmente la prosa y en algunos pasajes , elverso
8. son:rgggSon:
* Diálogos, monólogos y soliloquios
* Exposición (explicación)
* Argumentación (sustentación)
9. Si:
* Dialogo: “no había notado que su asiento estaba vacio, -¿no falta nadie mas? – no me parece que no”
* Monologo: “gracias señor por ese momento de goce impredecible, ore en silencio y dije a mi corazón: y Tu necio, ¿Qué temes?”
* Soliloquio: “en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS