El Nombre De La Rosa

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
EL NOMBRE DE LA ROSA

En el tercer día el abad ordena buscar a berengario. Solo se encuentra en su celda un paño manchado de sangre, por otro lado Guillermo va a la herrería para pedirle a Nicola, el vidriero unas nuevas gafas.
Cuando Adso despierta se dirige al scriptorium donde observa a los monjes traducir los libros y se pregunta acerca de la obsesión de los monjes por estos; luego sedirige a la cocina y allí tiene un encuentro Salvatore en el cual este le cuenta sobre su pasado a Adso si confesarle que alguna vez fue acusado de hereje por haber pertenecido a los dulcinistas, conto que había llegado a la abadía por Remigio da Varagine a cambio de que guardara varios secretos. Adso con curiosidad le pregunta a Salvatore si conoció a dulcino u hereje de la época, Salvatore loignora y se va malhumorado.
Adso se dirige asía la herrería a buscar a Guillermo para que le dé explicaciones acerca de fray dulcino este le explica acerca de la herejía y los grupos considerados herejes, también le cuenta que descubrió un escrito en un pergamino que había dejado Venancio. Guillermo y Adso son llamados por el abad.
La reunión con el abad tenía el fin de informarles que Bernardo Guiun famoso y despiadado inquisidor había sido mandado por el papa con el fin de esclarecer los homicidios ocurridos en la abadía; preocupados por esto Guillermo y Adso realizan un plan para ingresar a la biblioteca en la noche. Adso va después de la comida a la iglesia allí se encuentra con el fraile Ubertino este le cuenta sobre la historia de Fray dulcino y la herejía luego va a la cocina ydescubre que allí hay otras personas cuando observa bien se da cuenta de que hay una muchacha con la cual tiene un encuentro sexual después de esto se queda dormido y cuando despierta ve un corazón de un animal y se desmaya, por otro lado Guillermo va en busca de Adso y lo hace volver de su desmayo. Adso lleno de remordimiento le confiesa a Guillermo lo sucedido con aquella muchacha por lo que esteconcluye que ella se prostituye a cambio de comida y decide ir a interrogar a Salvatore y al cillerero. Un rato después van a la iglesia donde se encuentran con Alinardo y con este les surge la idea de buscar en los baños en donde encuentran el cadáver de berengario.
El cuarto día Guillermo y Severino, el herbolario analiza el cuerpo de berengario, en un principio consideran la posibilidad de quehaya muerto ahogado pero se dan cuenta de unas marcas negras en su lengua y sus dedos y recuerda que Venancio también las tenía por eso concluye que el causante de esas manchas puede ser un veneno muy fuerte y Severino cuenta a Guillermo la historia de uno desaparecido hace ya varios años.
Adso y Guillermo van a interrogar a Salvatore, este es cuenta su pasado como hereje y cuenta que las mujereslas centra para él y el cillerero este da la misma versión que Salvatore un rato después Severino y Nicola llegan con las gafas de Guillermo, el primero las había encontrado y el otro las acababa de hacer. Ya con las gafas Guillermo está dispuesto a traducir el pergamino que había dejado Venancio y descubre que allí está escrito lo siguiente: “Secretum Finis Africae”.
Adso observa la llegada delos hambres enviados por el papa, en la abadía todos los saludan y Bernardo Gui empieza a interrogara estos sobre los crímenes ocurridos en ese lugar.
Luego de la cena Adso va a la cocina y descubre a Salvatore realizando un conjuro para hacer que una joven se enamore del este trata rudamente a Salvatore y se dirige al encentro con Guillermo para entre a la biblioteca, luego de ojear algunoslibros descubre a lo lejos una sesión de la biblioteca llamada Finis Africae, deduce que es un lugar secreto.
A medida que va transcurriendo la historia se da a notar un aspecto muy importante en aquella época que son los libros ya que su contenido era muy relevante.
Las personas que escribían estos libros se demoraban mucho tiempo en acabarlos debido a que las hojas de pergamino eran hechas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS