El Nombre De La Rosa

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
EL NOMBRE DE LA ROSA

La película en EL NOMBRE DE LA ROSA de Jean-Jacques Annaud toma lugar en un monasterio medieval Italiano del siglo XIV. Una muerte trágica y misteriosa acecha el lugar poresto llaman a William de Baskerville para investigar el caso. Las muertes las atribuyen a profecías relacionadas con el diablo ya que todos aparecen con la lengua negra y sus dedos con tinta.
En estelugar vemos el poder y dominio que la Iglesia tiene sobre el pueblo, un pueblo oprimido que vive en una sociedad jerarquizada y teocrática. Las clases más bajas viven casi como animales y es claro queno se comunican igual que las clases más altas. Se ve como se aprovechan del ellos en nombre de la religión.
A la abadía llegaban los monjes para acceder a los libros y escritos que se encontrabanen la biblioteca del lugar, muchos llegaban para contribuirá a esta, tenían que copiar y transcribir estos para hacer una nueva edición y después ir a su monasterio o donde provenían con el texto.Solamente los monjes podían hacer uso de la biblioteca ya que eran los únicos que sabían leer y escribir, el resto del pueblo no tenía la oportunidad de conocer los textos.
En la biblioteca seescondían y guardaban ciertos libros que se consideraban peligrosos, por ejemplo el libro “Poética” de Aristóteles en donde decía que a través de la risa se puede dar gloria a Dios. Es esto una de los ejemplosque vemos en la película de cómo la Iglesia condena y muestra rechazo por el cuerpo, lo carnal, es sexo y la risa. En “Poética” se dice que la risa no es buena para el hombre, que esta incitara aperder el miedo del infierno, de no necesitar a Dios. Es uno de los miedos más grandes de la religión, que la gente no sienta que necesite a Dios, a él que todo lo sabe y lo puede ver; el miedo es laforma de poder de la Iglesia. Viven en el ocultamiento como practica para mantener el poder, solo a través del miedo es que las personas van a acudir a Dios. La Iglesia reprime tanto que fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS