El nombre de la Rosa

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ufeff13. Según el principio filosófico conocido como “Navaja de Ockham”, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen los mismo resultados, la teoría mas simple tiene mas posibilidadesde ser la correcta que la compleja. No se considera un principio irrefutable ya que “la explicación mas simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera”. De acuerdo coneste principio, una teoría más simple pero menos correcta no debe ser preferida a un teoría más compleja pero más correcta.
14.
15. Según un artículo, el autor Umberto Eco pensó este nombreya que cree que el título de una obra debe “confundir al lector, no regimentarlo”. Eligió “El nombre de la rosa” ya que la rosa, por tener tantos significados, casi los perdió todos.
16. Lapelícula muestra a un monje y su aprendiz que llegan a una abadía para intentar resolver muertes misteriosas y la comunidad religiosa los adjudica al diablo. Finalmente, ambos descubren que esto no esverdad y que las muertes son causadas por un monje anciano que no le gusta la risa y no quiere que nadie lea el libro de Aristóteles que es “gracioso”. Según este monje anciano, la risa no esbuena ya que saca el miedo, y si no existiera el miedo al diablo la religión no sería tan poderosa.
El final de la novela, con la frase “de la rosa nos queda solo el nombre” hace referencia alhecho particular en que Adso se despide de la chica de la cual estaba enamorado, pero no sabe siquiera el nombre.
17. Adaptar la novela a la actualidad sería complicado ya que muchas cosascambiaron y además, ese momento de la historia no se puede cambiar. En cuanto a la versión Light, no me parece necesaria ya que aunque sean detalles y es posible que no cambien la esencia de la novela,arman todo un contexto necesario para entender la época y como son las cosas en ese momento. Se muestra la oscuridad de la época, la extrema pobreza, el dogma en cuanto a la religión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS