El Nombre De La Rosa

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
TALLER

1-Clasifica los grupos religiosos presentados en la obra según: nombre, forma de vestir, ideología, opinión o puntos de vista personal

Nombre: Benedictinos
Forma de vestir: sotana negra
Ideología: Los benedictinos viven en monasterios son los encargados de cobrar el feudo como lo hace Salvatore en uno de los apartes de la película. También se dedicaban a la traducción de textos,tenían la biblioteca más completa.

Nombre: Franciscanos
Forma de vestir: sotana gris
Ideología: se oponen a la codicia, a los egoísmos, odios y diferencias de clases. Apoyan la fraternidad de los hombres en Cristo, el amor de Dios y la pobreza. También eran muy estudiados. Son considerados herejes por la inquisición.

Nombre: dominicos
Forma de vestir: sotana blanca con negro
Ideología:Su finalidad era la de contrarrestar las herejías de aquel tiempo, por medio de la predicación, la enseñanza. Predican la palabra de Dios y la salvación de las almas. Los dominicos insistían especialmente en el vivir en un estado de pobreza absoluta, rechazando incluso las posesiones que eran propiedad de la comunidad.


2- que consecuencias generan al interior de la iglesia dichas divisiones(Frente a la época histórica).

La iglesia internamente trato de manejar estas divisiones como consecuencia tenemos los asesinatos de los monjes para evitar perder el dominio no solo de los demás monjes sino que el pueblo se enterará de que la iglesia estaba dividida y formarán una rebelión. La perdida del dominio del poder.

Otra consecuencia son los contrastes que se presentan al interior detodos sus rangos jerárquicos, desde el Papa hasta los novicios debido a la diferencia de pensamientos de cómo debe comportarse la iglesia si pobre o con poder político.

3- Aristóteles para la OBRA, que relevancia adquiere, respecto a la TEMATICA planteada.

La obra de Aristóteles “el segundo libro de la Poética de Aristóteles es muy relevante ya que debido a este libro fue el causante deuno de los conflictos más grandes en la Abadía que era el temor del monje Jorge a que la iglesia perdiera el poder debido a que Aristóteles afirma que la comedia es el instrumento de la verdad y si se descubre la verdad no hay temor a Dios y si no hay temor a Dios que pasará con la iglesia se perderá la fe. En este caso la comedia se relaciona con la risa y para el monje Jorge la risa es un mediopara que se puedan burlar de Dios y el mundo entre en caos.


4-cual era el mayor TEMOR reflejado por el MONJE que enveneno el libro PROHBIDO.

El mayor temor del monje era que el segundo libro de la Poética de Aristóteles saliera a la luz pública y los hombres letrados dijeran que era permitido reírnos de todo. En ese libro hablan de la risa la cual mata el temor y sin temor no hay fe y sinfe no hay iglesia y sin temor al demonio no necesitamos de Dios.

5- Cuales serian tus apreciaciones personales frente al amor divino y el amor terrenal (ADSO discípulo de Guillermo).

Dentro de las apreciaciones que tengo frente al amor divino y al amor terrenal de Adso son:
El amor humano es pasajero, no es constante porque no se ama para toda la vida y es condicional porque decidimos dequien enamorarnos, no es fiel.
El amor divino es incondicional porque Dios nunca nos juzga no separa a los pecadores de los no pecadores al contrario Dios ama a todos por igual.
El amor divino es universal y el amor humano es selectivo e individual.
.


6- INTERTEXTUALIDAD: de los libros AMOR "DIVINA COMEDIA" VS AMOR "EL NOMBRE DE LA ROSA"

El amor de la divina comedia:
El amor de ladivina comedia va ligado el amor terrenal con el amor divino Dice que a partir del amor terrenal se transcienda y se llega al amor divino como ocurre con Dante y con Beatriz. El amor hace que Dante vea en Beatriz todas las virtudes.

El amor en El nombre de la Rosa
En la película hablan de dos amores el terrenal y el divino. Se dice que el amor terrenal es la ruina de un hombre, que solo trae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS