El Nombre De La Rosa

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
El Nombre De La Rosa
El Nombre De La Rosa es una novela italo-franco-alemana misteriosa e histórica del autor Umberto Eco, la cual fue publicada en el año 1980. La novela se ubica en el siglo XIV(específicamente en el invierno de 1327, en la Edad Media bajo el papado de Juan XXII) y cuenta el ambiente religioso que se vivía en aquellos tiempos. También la novela narra la investigación querealizan el franciscano fray Guillermo de Baskerville (antiguo inquisidor) y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en la abadía de los Apeninos ligures.
Enbase a esta historia, se creó una película dirigida por Jean-Jacques Annaud con el mismo nombre que se realizó en el año 1986. La película es narrada por Adso de Melk que comienza contando los hechos dedicha época por todas las enseñanzas que recibió de su maestro fray Guillermo de Baskerville.
La historia relata la llegada del fray Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso de Melk a la abadíapara organizar una reunión en donde se discutiría sobre la supuesta herejía de una rama de los franciscanos que era la de los espirituales, donde se les pide que investiguen las causas de la misteriosamuerte de uno de sus monjes.
Fray Guillermo de Baskerville contaba con una inteligencia y perspicacia superior que cualquier franciscano de aquellos tiempos y por eso se le hizo fácil descubrir loque estaba sucediendo. La serie de muertes que se estuvieron dando en ese lugar eran el resultado de unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa1 (el segundo libro de la “poética” deAristóteles) que Jorge de Burgos se empeñaba en ocultar porque este odiaba la risa y la veía como un insulto a Dios.
El tema histórico detrás de la película cuenta el tiempo difícil que pasó la Iglesia Católicaal enfrentarse a las disputas de los franciscanos espiritualistas quienes estaban en contra de la riqueza y poder de la misma ya que ellos afirmaban que Cristo nunca poseyó nada y por ende estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS