EL NOMBRE DE LA ROSA

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
EL NOMBRE DE LA ROSA
El nombre de la rosa es el exitoso best-seller con el que Umberto Eco alcanzó fama mundial en el año 1980 y que tuvo una buena adaptación cinematográfica pocos años después,protagonizada por Sean Connery y Christian Slater. Es una novela que al día de hoy sigue siendo muy famosa y visitada por muchos lectores de todo tipo.
Su autor Umberto Eco es un escritor Italiano, en1980 se consagró como narrador con El nombre de la rosa, novela histórica culturalista susceptible de múltiples lecturas, traducida a muchos idiomas y llevada al cine en 1986 por el director francésJean-Jacques Annaud.
Se dice que las descripciones eran cargantes y tediosas lo cual a mí no me incitaba a leerlo, por eso me costó trabajo agarrarle el rollo, porque he de reconocer que a mí Elnombre de la rosa me ha dejado un sabor agridulce, difícil de explicar.
El nombre de la rosa no es una lectura ligera, pero en este caso me parece que esta historia supera los niveles para cualquierlector medio que no tenga mucha experiencia con los libros pesados.

Sinopsis
Es la Edad Media y corre el invierno de 1327, bajo el papado de Juan XXII. El franciscano Guillermo de Baskerville y sudiscípulo el novicio benedictino Adso de Melk, llegan a una abadía benedictina ubicada en los Apeninos septentrionales italianos y famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas deacceso. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica,promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales. La celebración y el éxito de dicha reunión se ven amenazados por una serie de muertes que los supersticiosos monjes, a instancias delciego ex-bibliotecario Jorge de Burgos, consideran que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis.

Guillermo y Adso, evadiendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS