El nombre de la rosa

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
http://l-dk.skyrock.com/3052885481-Les-tom
En el nombre de la rosa:
Película ambientada en la edad media, tiene de protagonistas a William (un señor mayor que disfruta de leer a los griegos y que considera esencial utilizar la razón para la vida) y a Adso, que es un chico que fue encomendado a William para darle una buena educación.
La historia transcurre en una abadía de monjes franciscanos,donde ocurren unos misteriosos asesinatos que son atribuidos al diablo. William tiene que esclarecer los crímenes, pero más adelante sus principios se verán comprometidos porque está de por medio la chica que Adso, Ama (aunque William no sabe que la ama, o si?)
Lo que más me llamó la atención fue: que el conocimiento estaba vedado y que los libros eran un verdadero tesoro (cuando encuentran labiblioteca oculta William echa un grito de alegría), los monjes, que no debían de reír, eso no entendí por qué, no entiendo en que sentido se podía ofender a Dios, y nos llamó la atención (a mí y a otros compañeros) que los monjes se dieran besos en la boca para saludarse, cuando el contacto físico estaba tan prohibido en esa época. Además la gente, muy temerosa de Dios y de sus ciervos pero en laprimera oportunidad que tienen de matar al abad, lo matan, además muestran instrumentos de tortura y queman en la hoguera a dos personas inocentes (muy al estilo de la época).
Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de laorden franciscana: los espirituales. La celebración y el éxito de dicha reunión se ven amenazados por una serie de muertes que los supersticiosos monjes, a instancias del ciego ex-bibliotecario Jorge de Burgos, consideran que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis.
Guillermo y Adso, evadiendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio descubriendo que, enrealidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado, un libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles. La llegada del enviado papal e inquisidor Bernardo Gui inicia un proceso inquisitorial de amargo recuerdo para Guillermo, que en su búsqueda ha descubierto la magnífica y laberíntica biblioteca de la abadía. El método científico de Guillermo se veenfrentado al fanatismo religioso representado por Jorge de Burgos, el anciano bibliotecario que mantiene oculto el libro, quien tras la discusión con Guillermo comienza a devorar las páginas envenenadas del libro. En el forcejeo para recuperar el libro de manos del bibliotecario una lámpara cae accidentalmente, iniciando un incendio que arrasa con la biblioteca y la abadía entera.CONTENIDOS
"Dos monjes franciscanos se aproximan a un monasterio benedictino situado en lo alto de una colina. Son los primeros en llegar a una reunión cumbre de clérigos. En el monasterio se ha producido un asesinato y el abad le pide al hermano Williams (Sean Connery) que trate de resolver el caso pero sin entrar en la majestuosa biblioteca, orgullo del monasterio. Sin embargo la clave del asesinatoestá en la biblioteca. Esa extraordinaria película esta basada en la mundialmente conocida novela de Umberto Eco.
El rol de la Iglesia en la Edad Media.
Uno de los acontecimientos más relevantes de la época medieval es la organización del Papado (gobierno de la Iglesia). En ese período los papas lograron varios cambios destacados, entre los que se cuentan la independencia de la Iglesia de lamonarquía, y el intento de los papas de transformarse en autoridades políticas universales, para gobernar igual que los reyes y emperadores.
En la sociedad el clero desempeñó un papel primordial frente a la anarquía social existente, imponiendo el principio del orden, prestando ayuda a los débiles y conservando los restos de civilización.
En la Edad Media los países cristianos se encontraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS