El Nombre De La Rosa

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El nombre de la rosa resumen

1- elaboren una sinopsis de la película identificando los principales personajes.

El nombre de la roda es una película basada en el siglo catorce en el año 1937frai Guillermo monje franciscano y antiguo inquisidor llega a una abadía junto a su discípulo un joven muchacho adso que es quien relata la historia.
Acuden a la abadía situada al norte de de apenínsula de Italiana para aclarecer un asesinato de un joven monje.
Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente mas monjes a quienes encuentran muertos al poco tiempo con la lenguanegra manchada de tinta y en los dedos luego de haber estado en la biblioteca.
El miedo acude en la abadía ya que las muertes parecen ser relacionadas con las 7 trompetas del Apocalipsis que anunciael fin del mundo.
Lentamente y gracias a la investigación de Guillermo va esclareciendo los hechos y queriendo entrar en la biblioteca pero no lo dejan siendo que para ellos era un lugar de estudio ytranquilidad prohibida a todo ajeno al monasterio.
El móvil a de los crímenes párese ser unos antiguos tratados acerca de la risa, que se encuentran en la biblioteca del complejo, un complicadolaberinto en unas de las torres del monasterio al llegar al final del laberinto se encuentra con un espejo el cual Guillermo y adso debían abrir mientras tanto la abadía era punto de de reunión para ladiscusión sobre la pobreza de cristo y si el libro en cuestión estaba dedicado a la licitud de la risa.
Des pues de mucho pensar Guillermo logra abrirlo encontrando de tras al monje sabio y ciegoconocedor del libro este le entrega el libro a Guillermo y a adso diciendo que era prohibido por ser cómico, el libro se encontraba envenenado ya que mataba a todo aquel que lo quisiera leerlo peroGuillermo se pone un guante para pasar sus hojas en una discusión logra sacarle el libro el monje comienza a comérselo con su brazo tira un farol y comienza todo a prenderse fuego, adso puede escapar pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS