El Nombre De La Rosa

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PRIMER DÍA
El libro comienza con una breve anécdota sobre la pérdida del caballo preferido del abad, a continuación llegan a la abadía Guillermo y Adso allí les esperaba el abad Abbone que les le explica la muerte de Adelmo en un barranco, tenía el cuerpo golpeado por las rocas, arrojado desde una de las ventanas del edificio de la abadía. Le autoriza a Guillermo a que investigue el caso. Ledice que puede hacer todo lo necesario para averiguar lo que a pasado , menos que entre en la biblioteca, estaba totalmente prohibida a todo el mundo excepto a Malaquías.
Estaban Guillermo y Adso en la capilla de la abadía junto con Ubertino, aparece un monje, Salvatore, que vive en esta abadía porque en su día le salvo Ubertino.
Ese mismo día también habló Guillermo con el monje herbolario,Severino. Guillermo le preguntó si tenía trato con Adelmo pero le dijo que no, a continuación visitaron el scriptorium y allí conocieron a Malaquías. Al mismo tiempo hubo una conversación entre unos monjes en la cual hablaban de Adelmo, Guillermo vio el ayudante del bibliotecario y Venancio tenían una buena relación con el fallecido. Luego conocieron a Nicola, una vez que empezaron a hablar estele dijo a Guillermo que en la abadía ocurrían cosas muy extrañas, sobre todo en la biblioteca. Que veía luces por la noche , que era muy extraño y que no sabía lo que era.
La mayoría de los monjes creían que los hechos eran producidos por el diablo. Pero Guillermo no creía que esto fuese así, ni tampoco que el joven Adelmo fue asesinado, sino que más bien se trataba de un suicidio.

SEGUNDODÍA
Mientras estaban rezando llegaron varios hombres asustados, diciendo que había un hombre muerto, después fueron a los pocilga de los cerdos y en una tinaja llena de sangre de cerdo estaba metido Venancio, el traductor de Griego de la Abadía, lo llevaron al laboratorio y examinaron su cuerpo entonces se dieron cuenta de que había sido envenenado, Guillermo preguntó a Severino, si tenía veneno,este le contesto que tenían arsénico pero que nadie lo había cogido.
Guillermo habla de la muerte de Adelmo con Bencio y Berengario y le contaron que Jorge Venancio y Adelmo tuvieron una discusión del día anterior sobre un libro escrito por Aristóteles, Jorge decía que no existía y después fueron Venancio y Adelmo a preguntarle algo a Berengario. Berengario le cuenta que vio a Adelmola nocheantes de su muerte , paseando por el cementerio. Guillermo piensa que Adelmo se suicidó porque estaba atormentado por había hecho y se lo reprocho a Berengario, estaba tan asustado que pensó que podría haber sido una visión, luego subieron al scriptorium donde Guillermo estuvo hablando con Jorge y este le dice que la risa es mala… después Guillermo se dirige a otra de la biblioteca y se acerca a lamesa del Venancio para ver si encuentra alguna pista sobre su muerte, pero Bencio le dice que deje la investigación y que le siga, que tiene algo muy importante que decirle este les cuenta que Guillermo y Adso, dudan si en realidad Bencio quería decirles algo o alejarles de la mesa de Venancio, Bencio le dice que una noche vio a Adelmo salir ce la celda de Berengario y como este le seguía. Despuéssalió hacia el cementerio y Venancio, también había observado estas acciones. A la mañana siguiente apareció el cadáver de Adelmo. Se deduce que Berengario se sentía atraído por Adelmo y tuvieron algún contacto sexual aquella noche. Guillermo y Adso decidieron que tenían que entrar en la biblioteca fuera como fuera.
Guillermo y Adso hablan con el monje más anciano de toda la abadía y consiguenque este les diga como pueden entrar en la biblioteca, cuando llega la noche entran en el scriptorium a través de un pasadizo que había en el altar de la iglesia y se dirigen hacia la mesa de Venancio en la que encuentran un libro escrito en griego y un pergamino con palabras en este idioma, pero Guillermo se da cuenta que el pergamino huele raro y decide pasarlo por la vela pero se dan cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS