El nombre de la rosa

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Reseña EL NOMBRE DE LA ROSA, película
Dirigida por Jean-Jacques Annaud
Basada en la novela de Umberto Eco

El nombre de la rosa es una obra que se desarrolla a fines de la Era Media, donde elpoder de la iglesia y su manejo del conocimiento comenzaba a ser discutido; se podría decir que esta obra esta compuesta bajo un nivel de investigación policial, donde en una abadía benedictina, se haencontrado a uno de sus monjes muerto de una forma muy misteriosa, posteriormente a la abadía empiezan a llegar monjes para la reunión cumbre de clérigos, los primeros en llegar son dos monjesfranciscanos quienes ayudaran a investigar el extraño suceso. La obra se desenvuelve alrededor de la biblioteca la cual es la base de la muerte del monje y en ella se encuentran secretos ocultos.

Esta obrareproduce una imagen grandiosa de lo que era la edad media, no por ser extremamente exacta en los hechos históricos, si no porque con ella podemos comprender las ideas claves de este periodo. Lainvestigación de la muerte del monje que conlleva Guillermo de Ockham es una recreación literaria de el que fuera uno de los filósofos mas polémicos de su tiempo y el cual tuvo problemas con lasautoridades por ejercer la libertad de pensamiento.

Es un tiempo de crisis, donde existe un gran conflicto interno de la iglesia católica ante un orden naciente, los FRANCISCANOS, los cuales cuestionan de unmodo radical la vida opulenta y acomodada de las altas autoridades eclesiásticas; esta crisis desata una serie de persecuciones, acusaciones, censuras, juicios a quienes vallan en contra de ladoctrina regente.

La biblioteca se encuentra rodeada de misterio, desde que los monjes no permiten que nadie fuera de la abadía entre en esta con la escusa de que este es un lugar de meditación, lo cualen realidad es que quieren proteger los secretos que guardaban en esta (llegaban a envenenar las hojas para que cuando los visitantes estuvieran leyendo y se mojaran los dedos en la boca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS