El nombre de la rosa

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
635
Rodríguez Mauleón Jessica Lizbeth
El nombre de la rosa
Der Name der Rose

La película “El nombre de la rosa” escrita por Umberto Eco en 1980, producida y estrenada el primero de enero de 1986, fue una película dirigida por el director Jean-Jacques quien es conocido por otras películas como “Siete años en el Tíbet” (Annaud, Siete años en el Tíbet , 1997), “Enemigo a las puertas” (Annaud,Enemigo a las puertas , 2001) y “Dos hermanos” (Annaud, Dos hermanos, 2004). El nombre de la Rosa es protagonizada por Sean Connery (quien recibió un premio a mejor actor por esta película en 1987)1, ha participado en aproximadamente 60 filmes y Christian Slater. El nombre de la Rosa consiguió un total de 16 premios en distintos festivales y concursos internacionales, uno de los más importantesfue el “Premio César (Francia), 1987” a mejor película extranjera.
Esta película es basada en la época medieval, en donde la lujuria, la risa, crímenes, negación de fe y cualquier cosa que no agradara a la iglesia era considerada como herejía. Guillermo de Baskerville (Connery, 1930) un franciscano, quien llega a una abadía benedictina junto con su discípulo Adso de Melk (Slater, 1969), sonconvocados a ésta, a un encuentro entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, sin embargo ésta reunión se ve amenazada ante una serie de muertes que suceden repentinamente en la abadía. Guillermo de Baskerville, dado a su astucia e inteligencia intenta resolver el caso antes de que se mandara a algún inquisidor a resolver el caso.
La primera muerte fue de un jovenfranciscano que estaba a altas horas en la biblioteca de la abadía (por la cual esta era famosa), al parecer éste se había lanzado desde lo alto de un edificio, pero el enigma era la causa de porque lo había hecho. Como se le había visto por última vez en la biblioteca, Guillermo y Adso fueron a ésta a averiguar qué fue lo último que hizo, o leyó antes de cometer suicidio. Pero desde que entraron,el bibliotecario y su ayudante les negaban el acceso al escritorio del franciscano, querían encubrir un libro que estaba en éste, al hacerlo, les otorgaron el espacio pero ya no había nada relevante, nada que pudiera ser una pista clave. Guillermo y Adso, se vieron obligados a investigar por otra parte, fueron al lugar del hecho, a sacar sus propias conclusiones, ya que los encargados de la abadía,que eran aproximadamente tres personas, una de ellas era uno de edad mayor, que padecía al parecer ceguera, quien encontraba a la risa como la peor blasfemia y acto hereje en contra de Dios, les habían contado sus propias versiones y culpaban al diablo como causante de esto. Al ir al lugar del hecho, Adso (el aprendiz), ve a una muchacha entre un grupo de mendigos, y ésta logra llamar suatención, su rosa.
Al cabo de una semana aproximadamente sucede otra muerte, con una ligera similitud a la muerte anterior, la víctima tiene la punta del dedo y la lengua de color negro. Esto nos indica que la segunda víctima estaba leyendo el mismo libro que la primera. El caso nos lleva cada vez más a la necesidad de encontrar ese libro. Pero como era de esperarse el bibliotecario le niega el accesoa éste, ni siquiera le deja investigar nada, se muestra con una actitud renuente. En donde los franciscanos tenían su espacio de lectura dentro de la biblioteca se mostraban muy pocos y seleccionados libros. Había una gran cantidad de libros en un cuarto al cual solo tenía acceso el bibliotecario y uno de los líderes de la abadía. Guillermo les pide la autorización para entrar a éste pero se loniegan. Ya que el misterio y la tensión continuaban los líderes tomaron la decisión de traer a un inquisidor a que resolviera el caso, en lo que éste llegaba Guillermo se ve más presionado a encontrar el libro, ya que en el momento en el que llegara el inquisidor todo iba a ser más difícil, ya que no congeniaban en principios e ideales.
En una noche de intentar entrar a la biblioteca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS