"El nombre de los nuesros", de lorenzo silva

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
RESUMEN

Lorenzo Silva publica en 2001 El nombre de los nuestros, una novela en la cual Marruecos es el elemento central del relato. El libro recoge una de las páginas máspavorosas de la azarosa historia hispanomarroquí: la presencia colonial española en el norte de Marruecos y el desastre del ejército español durante los años veinte del reciénacabado siglo. Con su publicación, Lorenzo Silva pretende rememorar el episodio de la Guerra del Rif y sus posteriores consecuencias. Un tema que sigue siendo casi ausenteen la literatura española actual y aún más en la nuestra.

Galardonada con el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica, El nombre de los nuestros es una novela deguerras, emboscadas y errores tácticos del alto mando, inspirada en la mayor catástrofe en la historia militar de España que condujo a la aniquilación de millares de hombresespañoles y marroquíes : El desastre de Annual de 1921. Este suceso aportó a la narrativa española de la época colonial una importante gama de obras y de escritores que fuerontestigos de este descalabro. Lorenzo Silva lo vuelve a retomar, evocándolo con un ojo crítico y más actual. La habilidad de Silva para contar historias y abordar diversos temas, laintensidad de las acciones y la minuciosidad de las descripiciones, hacen que El nombre de los nuestros sea de una notable calidad literaria.

El nombre de los nuestros esuna novela realista y referencial que se sustenta en hechos históricos, pero al mismo tiempo es un homenaje sincero e incondicional a todos aquellos que sufrieron lasatrocidades y las injusticias de una guerra que llevó a cabo un puñado de burgueses que enviaron a la muerte a sus semejantes por una causa que sólo les benificiaba a ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación de Los amores lunáticos de Lorenzo Silva
  • el alquimista impaciente silva lorenzo
  • Musica Para Feos Lorenzo Silva
  • Silv
  • lorenzo
  • silver
  • Lorenzo
  • Silvando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS